NOTA22.COM TV

Randazzo defendió la estatización de ferrocarriles

Lunes 02 de Marzo 2015

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que ya se "notificó" la rescisión de los contratos de explotación a las empresas que operaban las líneas "San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Sur" y subrayó que "no corresponde" que se pague indemnización.
Además, rechazó que la cartera se vaya a separar: "Son comentarios por ahora de los medios, no he comentado el tema con la Presidenta, no creo que eso se vaya a dar". 
 
Un día después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara la estatización del sistema ferroviario, el funcionario explicó que "el proyecto de ley permite que las empresas que están vinculadas al tema ferroviario dentro del Estado queden todas bajo el paraguas de Ferrocarriles Argentinos, sin generar ninguna super-estructura". 
 
En declaraciones a FM Vorterix y Radio La Red, Randazzo destacó que en el manejo del sistema ferroviario "el Estado demostró ser más eficiente que los privados" y negó la posibilidad de una "compensación" a las empresas, porque "no corresponde". 
 
"Hoy a la mañana he notificado a las empresas la rescisión de los contratos ferroviarios a las empresas que explotaban el San Martín, el Mitre, el Roca y el Belgrano Sur. A partir de hoy la explotación de estos servicios los asume el Estado", precisó. 
 
Los opera el Estado "porque hace 18 meses en una crisis importante vinculada a varios episodios en el Sarmiento, decidimos llevar a cabo nosotros esa operación, y si el Estado tiene compromiso, es más eficiente que el privado". 
 
En ese marco, el titular de Interior y Transporte enfatizó que la gestión oficial frente a la privada permitió aumentar "la cantidad de pasajeros en 246 por ciento en el Sarmiento; en el resto de las líneas, en promedio 10 por ciento. Mejoramos la frecuencia del Sarmiento de 15 a 10 minutos". 
 
Y "al puerto acaban de llegar las formaciones del ferrocarril Roca cero kilómetro, 300 hemos comprado, cuando las que compró (Mauricio) Macri para la línea C del subte son del año '80", destacó. 
 
Ferrocarriles Argentinos "va a quedar bajo la órbita de transporte, con un margen de maniobra importante ya que presta un servicio público que necesita agilidad. Habrá un directorio con la estructura que hoy tenemos en cada una de las empresas", agregó el ministro. 
 
Ayer, la Presidenta anunció la estatización del sistema ferroviario durante su discurso ante el Congreso, y hoy el Ministerio de Interior y Transporte ordenó a la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que instrumente las medidas tendientes a rescindir los acuerdos con las empresas Corredores Ferroviarios y Argentren. 
 
"Dispónese que la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado asumirá la operación directa de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros correspondientes a las Líneas Mitre, General San Martín, General Roca y Belgrano Sur", expresó la Resolución 171 publicada en el Boletín Oficial.
Con información de Diario26

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward