NOTA22.COM TV

Buenos Aires: Aumentan 29,7% los colegios privados

Domingo 29 de Marzo 2015

Será en dos tramos, uno del 23%, en abril, y otro del 6,7%, en agosto
Las cuotas en los colegios privados de la provincia de Buenos Aires aumentarán un 29,7 por ciento durante el actual ciclo escolar. El gobierno provincial, encabezado por Daniel Scioli, autorizó este incremento en dos etapas: la primera será del 23% y llegará a las familias el mes próximo; el segundo incremento será del 6,7% y se efectivizará en agosto.
 
La suba comprende a unos 4500 establecimientos privados que reciben algún tipo de subvención del Estado bonaerense y representa el 70% del total del sistema escolar de gestión privada de la provincia (el 40% de los alumnos bonaerenses asisten a escuelas privadas).
 
"Nosotros hicimos un estudio de mercado y presentamos nuestros números a la Dirección de Gestión Privada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Los costos fueron calculados sobre el aumento salarial que recibieron los docentes y otros empleados, como porteros, que trabajan en las escuelas", dijo a LA NACION Mónica Espinoza, representante de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aciepba).
 
Si bien el primer tramo se efectivizará en los primeros días de abril, el aumento incluye también al mes de marzo, por lo que las autoridades de los colegios privados aseguraron que en los próximos días buscarán un mecanismo para poder cobrar la cuota de marzo en forma retroactiva sin perjudicar la economía de las familias.
 
"Es lógico que se cobre porque en marzo nosotros pagamos los aumentos. Seguramente se buscará un mecanismo para ver cómo se cobra marzo. De todas maneras, habrá muchas escuelas, que hacen un trabajo más comunitario y que están en lugares pobres del conurbano, que no aplicarán el total del aumento", explicó Espinoza.
 
Un estrecho colaborador de la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, confió a LA NACION que el acuerdo se concretó el viernes pasado en una reunión en la que participaron las ocho entidades que representan a los establecimientos de educación privada.
 
Las autoridades de los colegios privados comenzarán a enviar la semana próxima la información a la familia para informar del primer aumento en las cuotas. "El lunes nos reuniremos y seguramente ya comenzarán a emitir las comunicaciones para comunicar el aumento y no tomar por sorpresa a nadie", afirmó Espinoza.
 
El año pasado, el ajuste en las cuotas de los colegios privados bonaerenses fue del 24,5%. También se liquidó en dos etapas: 15,5% en mayo -retroactivo a marzo- y 9% en agosto.
 
Si bien el incremento arancelario terminó acordándose entre el gobierno de Scioli y las asociaciones que agrupan a los colegios, trascendió que la propuesta de incremento que presentaron las entidades ante el consejo consultivo contenía otros porcentajes.
 
"En nuestra presentación solicitamos que el aumento fuese del 30 por ciento en marzo y del 11 por ciento en agosto", dijo en declaraciones a la prensa Héctor Reinoso, presidente de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Acidepba)..
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward