NOTA22.COM TV
Santa Fe | Rosario

En Rosario procesaron a un supuesto sicario de la temible banda narco de Los Monos

Miércoles 01 de Abril 2015

Se trata de Juan Ramírez, que se había fugado de la Jefatura de la policía local
 
La causa de Los Monos sumó un nuevo procesado, el supuesto sicario del grupo rosarino Juan Domingo Ramírez, que está detenido desde julio pasado tras ser apresado por la Policía Federal en Corrientes.
 
La jueza del Juzgado de Instrucción N° 4 Alejandra Rodenas procesó y dictó la prisión preventiva al considerar que Ramírez era integrante de una asociación ilícita -liderada por varios integrantes de la familia Cantero- para cometer delitos, como homicidios y acopio ilegal de armas. El expediente 913/12 tiene 37 procesados, 13 de ellos integrantes de las fuerzas de seguridad.
 
La magistrada llegó a la conclusión de que Ramírez era parte de Los Monos sobre la base de escuchas telefónicas que constan en el expediente, que se inició tras el asesinato de Martín Paz, alías "Fantasma", el 8 de septiembre de 2012, que fue ordenado por la banda de los Cantero.
 
De acuerdo con los diálogos que mantienen Ramón "Monchi" Machuca (prófugo) y el cabo de la policía de Santa Fe Juan Maciel, alias "el Chavo", la Justicia estableció que Ramírez pertenecía al clan. En esas conversaciones, "Monchi" y "el Chavo" hablan de que a "Juan Domingo" lo habían detenido en su Mini Cooper por los crímenes de Marcelo Alomar y de Nahuel César, que ocurrieron el 28 de mayo de 2013.
 
Esos homicidios fueron parte del raid de venganzas que iniciaron Los Monos después del asesinato de Claudio Cantero, alias "Pájaro", el 26 de mayo de ese año. Los Monos creían que el soldadito Milton César -hermano de Nahuel- era el responsable del crimen, pero se equivocaron.
 
Ramírez ingresó a las 18.45 en la comisaría 18a y salió cuatro horas después. En las escuchas, "Monchi" y Maciel, el suboficial cómplice de la banda, dicen que a "Juan Domingo lo manotearon ahí, a una cuadra de la carambola". Este término alude a los crímenes de Alomar y César, y sugiere que a Ramírez lo apresaron cerca de avenida Francia y Acevedo, donde se produjo el hecho sangriento.
 
Finalmente el 15 de enero de 2014 Ramírez fue apresado, pero su estada bajo la sombra de la cárcel duró muy poco. Unas horas después, protagonizó una misteriosa fuga de la Jefatura de la policía de Rosario. Como después se comprobó, Ramírez compró su huida de la cárcel a integrantes de la División Judiciales.
 
La capacidad de Ramírez de escurrirse de la Justicia y de la policía terminó el 28 de julio pasado cuando fue apresado por la Federal en la localidad correntina de Lavalle, luego de una investigación que realizó el fiscal federal Juan Murray.
 
MARCHA POR UN CRIMEN
 
Familiares y amigos de Andrea Castana, una joven de 35 años asesinada en el cerro de la Cruz, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, convocan a una marcha para mañana, a las 15, para pedir justicia por el crimen.
En un primer momento estuvo detenido el ex marido de la víctima, Juan Manuel Lazzaroni. Cerca de donde mataron a Castana fue hallado el cuerpo del fótografo Hernán Sánchez, cuyo crimen los investigadores lo vinculan a los Monos.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward