NOTA22.COM TV

Santa Fe y Mendoza eligen

Domingo 19 de Abril 2015

A las 8 abrieron las escuelas donde se podrá emitir el voto hasta las 18. Se eligen candidatos a gobernador, intendente y legisladores provinciales y municipales. Consultá el padrón para saber dónde votas.

La provincia de Santa Fe elige sus candidatos a gobernador, senador, diputados, intendente y concejales. Los candidatos electos participarán en las Elecciones Generales que se realizarán el 14 de junio.
 
Para emitir el voto deberás saber dónde te corresponde hacerlo (ver consulta de padrones más adelante en la nota) y acercarte al lugar preciso y a la mesa que te asignaron con tu DNI (desde el Registro Civil aclararon que todos los documentos son válidos para votar).
 
La atención en el Registro Civil
 
Por la particularidad de estas elecciones, el Registro Civil atiende en horarios especiales este fin de semana. Es para el caso de los ciudadanos que tramitaron su DNI y no estaban en su domicilio cuando este le fue remitido por correo.
 
Desde la Dirección Provincial del Registro Civil, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informaron que las oficinas de Rosario y Santa Fe estarán abiertas hoy de 8 a 16 a fin de garantizar la entrega de la documentación y el consecuente ejercicio del derecho al voto.
 
Dichas dependencias estarán abiertas al público, sólo para entregar documentos a mayores de 18 años que estén en condiciones de votar.
 
 
¿Qué se vota?
 
La elección Primaria es el método de selección por el cual la ciudadanía define, entre todas las listas de precandidatos propuestas por las distintas agrupaciones políticas, quiénes conformarán las candidaturas a cargos electivos provinciales, municipales y comunales que competirán en las elecciones generales del 14 de junio.
 
Es Simultánea porque la votación se realiza en todos los partidos o frentes en una misma fecha y lugares de votación, en este caso, en toda la provincia y para cargos electivos provinciales, municipales y comunales.
 
Es Abierta porque votan todos los electores, sean o no afiliados a un partido político.
 
Es Obligatoria porque deben votar todos los ciudadanos mayores de 18 años, que no estén inhabilitados por la normativa electoral vigente, salvo los casos comprendidos en las causales previstas en la Ley Electoral Provincial N° 4.990 y en Código Electoral Nacional y aquellos ciudadanos que comuniquen fehacientemente su voluntad de no participar ante el Tribunal Electoral (art. 16 de la Ley N° 12.367).


NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward