NOTA22.COM TV

¿Cuáles son los beneficios que le da al cerebro aprender varios idiomas?

Lunes 29 de Junio 2015

Desde hace mucho que la ciencia trabaja en ver los beneficios que le da al cerebro aprender varios idiomas y ahora le gente de TED-Ed presentó un video de cinco minutos donde lo revela.
 
Los estudios no solo estudiaron los beneficios, sino también los diferentes tipos de beneficios dependiendo la edad en la que se aprendió -o comenzó a aprender- ese segundo idioma.
 
No es lo Es diferente para alguien que lo aprendió desde pequeño a otra persona que lo aprendió cuando su cerebro y educación ya estaba desarrollada.
 
El aprendizaje afecta de una manera diferente a los hemisferios del cerebro. ¿Por qué los chicos aprenden más fácilmente? Porque pueden utilizar los dos hemisferios. Por otra parte, en la mayoría de las personas, a medida que van creciendo, uno de los dos va tomando protagonismo -lo más normal es que tome más protagonismo el izquierdo, que se trata del más analítico, lógico y racional-.
 
Considerando que el aprendizaje del lenguaje abarca la actividad de ambos hemisferios, es lógico que los chicos aprendan más rápidamente que los grandes.
 
Y cuando esas personas bilingües llegan a una edad adulta, varios estudios muestran que toman menos riesgos y se acercan con soluciones más racionales y lógicas cuando están usando el lenguaje no nativo.
 
Por otra parte, hablar dos idiomas también tiene otros aspectos beneficiosos: genera mayor densidad de materia gris o retrasa la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward