NOTA22.COM TV
Río Negro | Cipolletti

Practican un aborto terapéutico a una nena de 11 años violada

Sábado 04 de Julio 2015

A pedido de sus padres realizaron la intervención quirúrgica a la chica que estaba embarazada de cuatro meses y pesaba sólo 30 kilos

 

Una niña de 11 años fue sometida a pedido de sus padres a un aborto terapéutico en un hospital de la ciudad rionegrina de Cipolletti, luego de que a raíz de un desmayo que sufrió en la escuela descubrieran que estaba embarazada de casi cuatro meses producto de una violación.

 

La niña que estudia en el sexto grado de una escuela primaria afrontaba un embarazo en avance y pesaba apenas 30 kilos, de acuerdo a lo informado por las autoridades del hospital donde se concretó el aborto.

 

El caso es investigado por los fiscales José Rodríguez Chazarreta y Marcelo Gómez que intentan identificar al autor de la violación de la menor de edad que vive en la casa de la nueva familia su madre, dado que sus padres están separados.

 

De acuerdo a lo revelado por la prensa regional, la niña se descompuso un día de clase en su escuela y tras el aviso de las autoridades escolares fue llevada por sus padres luego al hospital Pedro Moguillansky, donde los médicos descubrieron el embarazo.

 

AUTORIZACIÓN

 

La familia pidió la aplicación del aborto terapéutico al tratarse de una violación a una menor de edad, por lo cual fue internada y sometida de inmediato a esa práctica que se convirtió en la primera en la ciudad desde la sanción del protocolo que autorice esa operación.

 

La directora del hospital, María Luz Riera, indicó que "si una menor de edad estuviese embarazada por una violación, nosotros somos un medio para cumplir la voluntad de su familia, a través de la Justicia".

 

Fuentes judiciales citadas por la prensa de Cipolletti señalaron que hasta hoy no había imputados en la causa pero se investigan dos pistas una que se vincula a un adulto y otra a un adolescente como posible autor del abuso.

 

En ese marco, esperaban conocer los resultados de análisis genéticos al feto que pidió el fiscal Rodríguez Chazarreta para luego compararlos con el ADN de hombres allegados a la familia en busca de determinar una compatibilidad que identifique al atacante.

 

Asimismo, los investigadores esperaban escuchar la declaración de la víctima, que deberá realizarse con el sistema de cámara Gesell por tratarse de una menor de edad.

Con información de lanacion

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward