NOTA22.COM TV
CHACO

Apareció asesinado de escopetazo a pocas cuadras de la comisaría Octava

Domingo 04 de Octubre 2015

Un enfrentamiento desigual terminó con el asesinato de un hombre de 31 años en las primeras horas de este domingo. Su cuerpo fue encontrado a tres cuadras y media de la seccional Octava y por el hecho se detuvo a cinco sospechosos, en tanto un menor es buscado por haber facilitado el arma homicida, según precisaron fuentes de la investigación a NORTE.
 
Rolando Sosa tenía 31 años y hacía poco que dejó su natal Quitilipi para radicarse en la capital chaqueña y buscar nuevos horizontes. La noche de sábado y madrugada del domingo la compartió con varios conocidos y el comienzo de la fatalidad habría iniciado en un baile desarrollado en cercanías a dónde después su cuerpo fue visto por vecinos.
 

El cuerpo del hombre asesinado este domingo por la mañana, luego de salir con conocidos.
 
Según pericias preliminares, determinaron que el quitilipense recibió el disparo en el estómago y los perdigones provocaron la muerte instantánea.
 
El hecho es investigado como “supuesto homicidio” por el fiscal en turno, Ernesto Azcona quien ordenó la detención de cinco personas. Los sospechosos tienen 28, dos de 26, 25 y 23 años.
 
En la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría Octava en conjunto con la División Homicidios y Captura, detuvieron a los imputados.
 
Cerca de las 6.30, los uniformados fueron alertados que en la vereda de un domicilio del barrio 150 Viviendas, se encontraba una persona herida de arma de fuego. Al acercarse, encontraron a un hombre en el suelo con una herida en la zona abdominal, el cual aparentemente estaba sin signos vitales.
 
Luego se hizo presente una persona quien identificó a la víctima. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Médico de Ciencias y Forenses (Imcif). 
 
Una boina lo incrimina
 
Ante situación, solicitaron la colaboración del personal de la División Homicidios y Captura, a fin de realizar averiguaciones en el hecho. Primeramente encontraron en la escena, una gorra de color tipo boina de color marrón que podría tener alguna relación con el supuesto autor o participe del ilícito y además secuestraron dinero en efectivo, una Tarjebus que sería de la víctima.
 
Con las primeras pistas y a raíz de la información reunida en el lugar, los investigadores montaron un operativo para poder aprehender a un sospechoso, logrando identificar y localizar a un joven de 26 años por calle Reggiardo N° 1300 aproximadamente y a los otros cuatro, siendo conducidos hasta la comisaría.
 
No aparece el arma
 
También pudieron establecer que la víctima se encontraba en un evento familiar por calle Ramón Vásquez al 1100 aproximadamente y que cerca de las 6 de la mañana andaban por las inmediaciones el joven de 25 y 26 años, este último tenía puesto una gorra de similares características y además portaba un arma de fuego de fabricación casera, comúnmente denominada “tumbera”.      
 
Toda esta situación fue informada al fiscal, quien dispuso que los ciudadanos de 25 y 26 sean notificados de su aprehensión en la causa de “Supuesto Homicidio” y queden incomunicados, mientras que las demás quedaron notificados de su arresto preventivo y además se le practicó la prueba dermotest (presencia de pólvora en manos).
 
También las fuentes del caso, adelantaron a NORTE que un menor es buscado porque habría sido el que facilitó el arma homicida, que hasta el cierre de esta edición ni el chico y la “tumbera” fueron localizados.
Con información de diarionorte

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward