NOTA22.COM TV
CHINA

La dieron por muerta durante 10 años y estaba jugando videojuegos en un locutorio

Martes 24 de Noviembre 2015

Xiao Yun, a los 14 años se escapó de la casa de sus padres y se mantuvo desde entonces jugando en uno de los locales de servicio de internet de a provincioa de Zhejiang en China.
 
En los países asiáticos, los videojuegos en línea son una cultura aparte. El fanatismo llega a niveles insospechados, y el aislamiento provoca situaciones como la de un joven taiwanés fallecido tras tres días ininterrumpidos de juego, o mujeres que dan a luz mientras los demás continúan su partida, entre otros.
En Japón el problema va más allá, y se cree que existen unas 70 mil personas durmiendo en los locutorios, con casi 7 mil viviendo de forma permanente. Un ejemplo de ello es el corto "Japan's Disposable Workers: Net Cafe Refugees", que muestra la solitaria vida de empleados temporales con bajo sueldo, y que no tienen la posibilidad de acceder a un departamento propio. 
 
De esta forma, se las arreglan sólo pagando lo correspondiente a las horas de internet, lo que les da derecho a servicios sanitarios, un PC y un cubículo privado, que finalmente se transforma en su residencia.
 

 
Por ello no extraña la historia de Xiao Yun, una mujer china de 24 años que cuando era una adolescente se escapó de la casa de sus padres en la provincia de Zhejiang, y al no ser encontrada fue dada por muerta.
Sin embargo, a 10 años de su desaparición fue localizada por las autoridades locales mientras jugaba en un locutorio.
De acuerdo a su versión, Yun había discutido con sus padres cuando tenía 14 años y desde entonces ha sobrevivido en uno de los 2 mil locutorios de la ciudad trabajando en los mismos locales, y dormía en aquellos que mantenían su actividad durante la noche. Ahora debe pagar una multa de poco más de 150 dólares por resistirse a su detención.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward