NOTA22.COM TV

FUERTES IMÁGENES: Matan a un famoso abogado opositor de Erdogan frente a periodistas

Sábado 28 de Noviembre 2015

Tahir Elci, un famoso abogado turco crítico con el Gobierno, fue asesinado justo en el momento en que acababa de realizar unas declaraciones para los medios.
Elci fue abatido en Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda del sureste de Turquía, precisa Reuters.
 
Las grabaciones muestran que al comienzo del tiroteo el abogado está de pie detrás de los periodistas. Luego se observa fugazmente a un hombre corriendo hacia Elci y al que disparan los que aparentemente son los guardaespaldas del abogado. Después se ve al abogado yaciendo inmóvil en el suelo; también se ve sangre.
 
Elci estaba ofreciendo con otros abogados una conferencia de prensa llamando a la paz entre las fuerzas de seguridad turcas y los combatientes del partido opositor PKK cuando estalló el tiroteo, informa el sitio de noticias Rudaw.
 
Mark Lowen, el corresponsal de la BBC en Turquía, escribió en su cuenta de Twitter que momentos antes de morir Tahir Elci señalaba: "Aquí no queremos armas, enfrentamientos ni operaciones militares".
 
Lo que afirman los testigos
 
"Justo en el momento en que terminó sus declaraciones cayó una balacera sobre la multitud", dijo a Reuters Omer Tastan, un funcionario local del partido prokurdo JDP.
 
"Una sola bala impactó a Elci en la cabeza", precisó Tastan, que agregó que 11 personas resultaron heridas en el atentado.
 
Según otro testimonio, el de Felat Bozarslan, reportero de Dogan News, "una persona corrió hacia Tahir Elci, le disparó y se dio a la fuga a toda velocidad".
 
¿Quién era Tahir Elci?
 
Elci, un prominente activista de los derechos de los kurdos desde 1991 y presidente de la asociación de abogados de la provincia suroriental de Diyarbakir, había sido criticado en Turquía por declarar que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país, no es una organización terrorista. Se enfrentaba a un juicio por sus comentarios sobre el partido kurdo, que enfurecieron a los fiscales estatales.
 
El partido PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984. Es considerado una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la OTAN.
Con información de Actualidad

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward