NOTA22.COM TV
Sería para la Cámara Federal de Casación Penal

Rusconi renunció a la defensa de Lagomarsino, luego que Macri lo propusiera para Fiscal

Viernes 05 de Febrero 2016

El abogado Maximiliano Rusconi renunció a la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, quien le entregó al ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman la pistola de la que salió el disparo que le provocó la muerte el 18 de enero de 2015, indicaron esta mañana fuentes judiciales. El letrado tomó la decisión de renunciar a la defensa al conocerse su propuesta, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, para ocupar el cargo de fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal que se encuentra vacante.

"Ante la propuesta para ser fiscal de Casación, mi decisión es que cuando esté sentado frente al Senado en audiencia pública ya no tendré actuación en ninguna de las causas en las que venía trabajando, en pos de la transparencia que el cargo para el que fui propuesto requiere", dijo en declaraciones periodísticas. De ello se desprende que Rusconi -quien también ejerció la defensa del ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta ilegal de armas al exterior- también cesará en la defensa de Nicolás Ciccone, en la causa en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou, y en la de uno de los imputados por la muerte del joven Matías Bragagnolo.
 
Rusconi señaló que "provisoriamente" la defensa de Lagomarsino quedará a cargo de su socio, Gabriel Palmeiro, quien ya venía haciéndolo y, de hecho, fue quien firmó el escrito a principios de esta semana en el que se oponía al peritaje interdisciplinario ordenado por la jueza y pedía una prórroga para presentar "puntos de pericia".

Con información de EL DIA

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward