25 DE ABRIL 2024

SANTA FE: UDA aceptó la propuesta salarial con condicionamientos

Miércoles 09 de Marzo 2016

El secretario general del gremio, Sergio Romero, pidió al ministerio corregir anomalías que se cometen.

La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, en el día de la fecha, ha concretado reuniones que se  llevaron  a cabo en todo el territorio provincial,  siendo  el tema prioritario a tratar,  el salarial, además de otros que integran el Acta Paritaria del día 7 de Marzo pasado.
 
Se dio lugar a  extensos  análisis  y posteriores  debates. Desde el sindicato  informaron que de las  mociones puestas a consideración, finalmente fue aprobada la moción que acepta la oferta con algunos reparos.
 
En declaraciones del Sec. Gral de UDA y Sec. de Politicas Educativas de la CGT. RA.,  Prof. Sergio Romero, opinó: “nuestros docentes han aceptado la propuesta, garantizando a la sociedad que todos los niños y jóvenes estén en las aulas, pero también han planteado objeciones“ y agregó Romero “estas objeciones son condicionamientos a anomalías que el empleador sigue cometiendo, por lo que solicitan que desde ya se comience a trabajar con el Ministerio en: a) la equiparación de 15 horas cátedra igual a el cargo testigo para el aspecto salarial, estando actualmente estos catedráticos por debajo de lo que en la paritaria docente  nacional  se establece en base a que ningún docente debe percibir menos de $ 7800.- ; b) aceptar por última vez  en la conformación del salario cifras no remunerativas y no bonificables  como la denominada asignación complementaria y la provisión para compra guardapolvo y material didáctico y toda otra cifra no remunerativa y no bonificable; c) que se efectivice el monitoreo conjunto de la evolución del poder adquisitivo del salario docente, produciéndose de inmediato la apertura de la paritaria a fin de actualizarlo convenientemente”.
 
Por último, Romero expresó: "también la docencia solicita el aumento de las asignaciones familiares, por lo que el gobierno deberá tomar nota de este legítimo pedido y dar una respuesta”.

Con información de UDA

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward