25 DE ABRIL 2024

Apoyo del Consejo Directivo Nacional de UDA a los docentes mendocinos

Miércoles 09 de Marzo 2016

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos, conformado por representantes de todo el país, se reunió hoy en la sede central del sindicato en la Capital Federal, y expresó “un total y enérgico apoyo a la seccional Mendoza de dicha entidad en la lucha que viene manteniendo debido al conflicto existente con el gobierno de esa provincia”.

El organismo directivo suscribe también el “rechazo de los docentes mendocinos a la escasa oferta salarial recibida por el Gobierno provincial y hacia la brecha existente y profundizada por esta propuesta entre el cargo testigo y las horas cátedra dejando en desigualdad de condiciones para el cobro de este aumento ofrecido a los profesores de secundario y nivel superior”.
A su vez, la UDA manifiesta que “la implementación del denominado ítem aula que significaría un retroceso en los derechos laborales conquistados por la docencia argentina no implica ninguna mejora en la calidad educativa. Este adicional es, en pocas palabras, un ítem por presentismo, que colabora al deterioro del proceso educativo porque obliga a los docentes enfermos a dictar clases para no perder ese valor de su salario. También se considera discriminatorio, ya que quienes no se encuentren frente al aula por problemas de salud pero cumpliendo funciones dentro del sistema, no lo estarían cobrando”.
Por todo esto, “se apoya el paro y movilización previstos para mañana desde las 10 hs partiendo desde la sede de la UDA Mendoza hacia la casa de gobierno provincial y todas aquellas medidas de acción directa que se tomen debido a esta situación, las cuales seguirán en tanto el Gobierno de Alfredo Cornejo no retire esta propuesta y presente una superadora y consensuada con los sindicatos. La UDA se mantendrá en pie de lucha para la defensa de los trabajadores de la educación”.
 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward