25 DE ABRIL 2024
MISIONES

Dengue: en menos de un mes, 850 docentes tramitaron licencias

Viernes 01 de Abril 2016

Desde el 24 de febrero hasta el 18 de marzo, unos 450 presentaron certificado médico por la enfermedad y otros 400 por padecer síntomas
 
En menos de un mes, alrededor de 850 docentes tramitaron licencia médica por haberse contagiado de dengue o bien por presentar cuadros febriles sin especificación de la enfermedad.
 
El dato corresponde a la Dirección de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE) y habla del ausentismo en las aulas en el marco de la epidemia desatada por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.
 
“El personal docente se presentó en las escuelas el 24 de febrero y, desde esa fecha hasta el 18 de marzo inclusive, hubo 450 licencias de educadores que presentaron certificado de dengue positivo y otras 400 licencias que fueron por cuadros febriles”, detalló el presidente del Consejo, Mauricio Maidana en diálogo con El Territorio.
 
En esa línea, Maidana reiteró que se trata de licencias especiales enmarcadas en la Resolución 229, que autoriza a las escuelas a no computar la inasistencia a docentes y alumnos que estén infectados con el virus. El CGE hizo lugar al pedido formulado a principios de febrero en virtud del avance de la enfermedad.
 
“Con esta licencia no se descuenta ni el presentismo ni los 30 días que corresponde a otras licencias por enfermedad”, aseguró el funcionario.
 
Si bien los 850 profesionales que gestionaron permisos para ausentarse de sus lugares de trabajo por un período de entre diez y quince días, representan apenas el 4 por ciento de la población docente en Misiones; el dato sirve para dimensionar el impacto de la enfermedad en tan corto tiempo.
 
Gaspar Argüello, titular de Salud Laboral, explicitó que el número de licencias cortas por enfermedad aumentó considerablemente respecto al mismo período del año pasado. “Igualmente, hay que tener en cuenta que en la misma época de 2015 no existía esta epidemia”, sostuvo.
 
Según el Ministerio de Salud Pública de la Nación, en las primeras once semanas de 2016 hubo 38 mil notificaciones de dengue, de las cuales se confirmaron 20 mil casos. De esa cifra, el 65 por ciento de los infectados son de Misiones. La Provincia, por su parte, reconoce sólo 8.902 casos “probables”. Desde el 20 de enero y por 120 días, el Gobierno declaró la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria.
 
Siguen las tareas de prevención
El Ministerio de Salud Pública prosigue realizando distintas campañas de prevención y control del dengue en la Provincia. A las acciones de fumigación y descacharrización, se suman las charlas informativas y talleres de prevención y sensibilización ciudadana, con la participación de distintos sectores de la comunidad.
 
Ayer en Oberá, los agentes del Ministerio de Salud de Nación, realizaron el trabajo de rociado espacial para la eliminación del mosquito Aedes aegypti y prevención del virus.
 
Mientras que en Apóstoles, los médicos y representantes de la Zona Sur de Salud se reunieron para evaluar acciones contra el dengue. En ese encuentro, se habló de que en la localidad los casos sospechosos llegan a 74.
Con información de territoriodigital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward