25 DE ABRIL 2024

PARO DOCENTE: TOTAL EN LAS PÚBLICAS, EN LAS PRIVADAS LA ACTIVIDAD ES NORMAL

Lunes 04 de Abril 2016

La Unión Docentes Argentinos realizará mañana un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en las escuelas de todo elpaís. La medida de fuerza se repetirá el viernes 22 de abril en todas las escuelas del país y se basa en los siguientes motivos:


1 - La falta de cumplimiento efectivo por parte del Ministerio de Educación nacional del acta paritaria firmada el 25 de febrero de 2016 que en su punto nro. 8 que establece la puesta en funcionamiento en un plazo no mayor de treinta días de la comisión de trabajo para la redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo; en su punto nro. 9 que determina la puesta en funcionamiento de la comisión de seguimiento de programas socioeducativos; y en su punto nro. 7 habla de continuar con la paritaria y el trabajo de las Comisiones de Calidad Educativa y Salario Docente. 
2 – Que el Ministerio de Educación de la Nación no cumplió de la forma adecuada con el envío a todas las provincias del dinero en concepto de Incentivo Docente (FONID) y Fondo Compensador (según lo estipulado en el art. 9 de la Ley de Financiamiento Educativo), lo que en algunos casos fue cubierto con fondos de los estados provinciales y en otros aún no fueron abonados.
3 – Porque aún se continúa incumpliendo con el artículo 120 de la Ley Nacional de Educación que establece que el Consejo Federal debe convocar como mínimo dos veces al año a los representantes de organizaciones gremiales docentes con personería nacional para considerar agendas definidas de común acuerdo.
4 – En rechazo de la Declaración de Purmamarca elaborada por el Consejo Federal de Educación que no contempla la necesidad de aumentar el presupuesto educativo.
5 – En reclamo de la grave situación de infraestructura escolar en todo el país.
6 – Por la continuidad del Plan Conectar Igualdad y de los trabajadores que dependen del mismo
7 – En apoyo a las seccionales de UDA en conflicto como: Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego, en las que aún no se llegado a un acuerdo salarial.

A nueve años del asesinato de Carlos Fuentealba, los docentes estatales y privados de todo el país realizan hoy un paro de 24 horas, para reclamar contra el cierre de la causa judicial. “No se puede pretender una sociedad democrática si no hay justicia frente al asesinato de un maestro”, advirtió la titular de Ctera, Sonia Alesso. La huelga también apunta a que continúan abiertos conflictos docentes en varias provincias –por lo que los gremios piden a la Nación que intervenga– y a rechazar los despidos en programas socioeducativos como el plan Conectar Igualdad, las orquestas juveniles y el plan Fines, de terminalidad de la escuela primaria y secundaria.

Será el primer paro docente nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. 



NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward