25 DE ABRIL 2024

Esteban Bullrich dice garantizar la continuidad de los programas socioeducativos nacionales

Jueves 07 de Abril 2016

El titular de la cartera educativa de la Nación afirmó que iniciativas como Conectar Igualdad u Orquestas y Coros no serán suspendidos, aunque justificó ciertas medidas tomadas para darles “mayor eficiencia”. También habló de Panamá Papers y del ajuste implementado por el macrismo.
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, asistió hoy a la inauguración del jardín municipal de Las Flores en esa capital.
 
Consultado por la prensa, aseguró que los programas socioeducativos “van a continuar”, aunque dijo que se están realizando correcciones en algunos de ellos. “Conectar Igualdad no conectaba. Las escuelas no están conectadas a Internet”, ejemplificó, y prometió que el gobierno llevará la red a todos los establecimientos del país.
 
En cuanto a Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, también garantizó su continuidad  y argumentó que los despidos que se produjeron fueron en la planta de la ciudad de Buenos Aires, que evidenciaba “ineficiencia”. “Lo importante es que (el plan) llegue a las escuelas, no que tenga empleados en la Capital Federal”.
 
"Estamos trabajando con el gobierno provincial para que contrate a la gente para que los programas lleguen al territorio. No hace falta que estén en Capital Federal", subrayó.
 
“El Estado nacional se había convertido en una agencia de empleo, eso lo hemos visto en todos los ministerios y también en Educación. En lugar de mandar todos los fondos a las provincias, se quedaban en salarios”, disparó, y agregó que la intención del macrismo es que estas iniciativas “sean absolutamente federales”.
 
Panamá papers  y ajuste
 
Sobre el escándalo Panamá Papers, que salpica Mauricio Macri, dijo que en el Gabinete están “tranquilos”. “Estamos a disposición de la justicia. La empresa estaba declarada,  el presidente era un director, nunca tuvo ningún ingreso por eso”, señaló.
 
Finalmente, justificó las medidas de ajuste y aumento de tarifas tomadas por el macrismo, diciendo que no hacen más que “transparentar lo que era una situación absolutamente ficticia en Capital Federal”. Bullrich reconoció que “durante un lapso corto de tiempo generan problemas” pero sostuvo que se hace lo posible para que “los que menos tengan no las sufran”.
Con información de LT10 DIGITAL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward