25 DE ABRIL 2024

UDA rechaza el informe de Bullrich del miércoles en el Senado

Jueves 14 de Abril 2016

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos, se manifestó sobre las declaraciones realizadas por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, ante la Comisión de Educación del Senado.
Al respecto, el órgano directivo de la entidad sindical indicó que “el ministro Bullrich vuelve a cargar los problemas de la educación sobre los hombros de los docentes pero nada dice sobre las necesidades que hoy padece la educación argentina: no menciona las escuelas rancho, los graves problemas de infraestructura escolar, ni tampoco la multiplicidad de tareas que hoy deben realizar los docentes en un marco de condiciones laborales y edilicias por demás deficiente. Vuelve a insistir sobre el tema de la evaluación docente sin tener en cuenta que lo que hay que evaluar es el proceso educativo en su conjunto y no a los educadores como si fuesen un ente aislado del mismo. Para evaluar hay que hacerlo también en el marco y las condiciones en los que hoy se educa”.
 
“Mientras habla de elevar la calidad educativa, Bullrich dejó prácticamente fuera de funcionamiento el Plan Conectar Igualdad y miles de alumnos hoy poseen netbooks que no pueden ser utilizadas para el fin con que les fueron entregadas”, remarcó la UDA y agregó que “el ministro debe entender que los discursos y frases de campaña -como por ejemplo: “estamos haciendo una revolución educativa”- debieron terminar el 10 de diciembre y que ahora es el momento de realizar gestión, cumpliendo además con los acuerdos paritarios y lo que determinan las leyes".
 
"Asimismo -continúa- el ministerio tampoco ha cumplido diversos puntos de la paritaria firmada este año, entre ellos: la convocatoria a la comisión que debe elaborar un Convenio Colectivo de Trabajo, y no ha cumplido con el artículo 120 de la Ley de Educación Nacional que determina la convocatoria a los sindicatos nacionales para participar de, al menos, dos reuniones del Consejo Federal de Educación para fijar una agenda común".
 
"Finalmente, y en una desdichada frase mencionando a países Latinoamericanos como Bolivia, Paraguay y Chile dice: “el mundo es otro”, comparándonos una vez más con países como Finlandia cuyos docentes poseen salarios superiores a los 45 mil dólares anuales, donde no existen escuelas rancho y donde se dan clases en óptimas condiciones edilicias. Indicadores como esos (buenos salarios y condiciones edilicias óptimas) también hacen a la calidad educativa pero el Ministro parece ignorarlo”, finalizaron los docentes de UDA.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward