NOTA22.COM TV
TIERRA DEL FUEGO

Detuvieron a cuatro sindicalistas por agredir al vicegobernador fueguino

Martes 03 de Mayo 2016

Cuatro sindicalistas fueron detenidos este martes por agredir al vicegobernador Juan Carlos Arcando durante un homenaje a los caídos en Malvinas, tras lo cual el gobierno y los gremios estatales acordaron postergar hasta el lunes el inicio del diálogo formal sobre el nuevo régimen jubilatorio que es rechazado por ese sector.
 

 
En medio del conflicto que desde hace 64 días mantiene a la provincia paralizada, los disturbios del lunes en los que fue atacado Arcando llevaron a la justicia a ordenar el arresto de cuatro jefes sindicales que participaron de los incidentes, lo que profundizó el malestar de algunos gremios que llamaron a profundizar las medidas de fuerza y a movilizarse.
 
El ministro de Gobierno fueguino, Gastón Díaz, indicó a DyN que por orden del juez Javier de Gamas Soler fueron detenidos los dirigentes Roberto Camacho, de la CTA; José Gómez, de los empleados públicos de AFEP; y los municipales Horacio Gallego y Juan Stefoni. 
 
Díaz aseguró desconocer si se producirán nuevas detenciones y aclaró que el caso "están en manos de la Justicia".
 
Durante el acto que se realizó por el aniversario del ataque al Crucero General Belgrano en la guerra por las islas Malvinas manifestantes estatales arrojaron huevos contra Arcando y otros funcionarios, increparon al vicegobernador y le rompieron el traje, mientras exigían que los atendiera en el marco de su rechazo a las leyes previsionales.
 
Ante la detención de los sindicalistas los gremios convocaron a profundizar la huelga por tiempo indeterminado y llamaron a concentrarse frente a la Casa de Gobierno, en Ushuaia, y la sede gubernamental de Río Grande.
 
La Unión de Gremios Estatales advirtió en un comunicado que "esto está tomando un nivel de conmoción política interna muy grave" en la provincia. A su vez, los dirigentes sindicales y funcionarios que se habían reunido este martes en la ciudad de Tolhuin para abrir una mesa de diálogo formal entre las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes para iniciar las conversaciones.
 
El jefe de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que "no podemos seguir debatiendo mientras no tengamos claridad sobre la situación de los compañeros detenidos esta madrugada".
 
Ante esa moción, sindicalistas y funcionarios acordaron buscar e informar detalles del caso y pautaron para el lunes a la mañana una nueva reunión de la "Mesa técnica sobre emergencia previsional".
 
El encuentro en la sede de ATE Tolhuin fue encabezado por el ministro Gastón Díaz en un intento por descomprimir el conflicto en torno a la emergencia previsional resuelta por el gobierno de la provincia y la Legislatura.
 
Del lado sindical participaron las seccionales Río Grande y Tolhuin de ATE, empleados y jubilados de Upcn, los viales del Supervifue, judiciales, legislativos, enfermeros y Luz y Fuerza, pero no asistieron los integrantes de la Unión de Gremios. Pese a que no pudieron tratar los temas previstos para el encuentro, las partes destacaron como "positivo" el inicio del diálogo. 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward