NOTA22.COM TV

Dejar al periodismo afuera, una costumbre que se extiende

Jueves 26 de Mayo 2016

Restricciones y rituales en la celebración del 25 de Mayo
Desde que asumió, el nuevo gobierno adoptó una estrategia curiosa con la prensa: en cada evento de relevancia se prepara un corral rodeado de vallas para que los periodistas hagan su trabajo. Pero se bloquea todo tipo de acceso -tanto a cronistas como a fotógrafos- a otro lugar que no sea ese cerco. Así ocurrió durante los festejos de ayer en la Plaza de Mayo y en la quinta de Olivos, como así también en una ceremonia religiosa que tuvo lugar el 11 de diciembre, un día después de la asunción de Mauricio Macri, y en la cena de honor al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Centro Cultural Kirchner.
 
El trayecto desde la Casa Rosada a la Catedral, a pie
 
El presidente Mauricio Macri retomó ayer la tradición presidencial de ir caminando desde la Casa Rosada hasta la Catedral metropolitana, una postal que no se vio durante los años del kirchnerismo. En la ceremonia, el mandatario se trasladó a pie acompañado por los funcionarios de mayor nivel dentro del Gobierno y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Cuando terminó el tedeum, Macri se fue junto a su mujer, Juliana Awada, en una camioneta que los llevó hasta el helicóptero con el que volaron para continuar los festejos en la quinta de Olivos.
 
No vieron a Macri, pero tomaron un café con Diana Conti
 
Los periodistas esperaban, casi sin esperanzas, en la puerta de la quinta presidencial de Villate al 1000, cuando un auto blanco frenó de manera abrupta. "No nos dejaron entrar!", gritaban dos mujeres maduras, mientras se quejaban porque la seguridad les había impedido el paso. Las mujeres, sin invitación oficial pero "fans" de Mauricio Macri, se fueron a un bar cercano para sacarse la amargura, y se encontraron con una sorpresa: la diputada kirchnerista Diana Conti, que tomaba un café en soledad, a metros del festejo del Gobierno. "Nos dijo que Macri va a terminar su mandato, y que su sucesor va a ser (Sergio) Massa o (Juan) Urtubey", contaron, sorprendidas, las mujeres, que prometieron llevar su queja por no haber podido entrar al locro "a la Casa de Gobierno".
 
Cristina recordó a Néstor, a 13 años de su llegada a la presidencia
 
 
En su cuenta de la red social Twitter, la ex presidenta Cristina Kirchner recordó que ayer se cumplieron 13 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, el 25 de mayo de 2003. Lo curioso de su tuit -al que acompañó con un link a YouTube con un video de la asunción- fue la foto que eligió para acompañarlo: el ex presidente secándose la sangre de la frente luego de golpearse con una cámara, en el día de su investidura.
Con información de ÁMBITO - NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward