NOTA22.COM TV

El fiscal Guillermo Marijuan le ofreció a Leandro Báez declarar como "colaborador"

Viernes 27 de Mayo 2016

Son las mismas condiciones bajo las cuales declaró Leonardo Fariña, quien, al aceptarlas, ingresó al programa de protección de testigos e imputados y recuperó así su libertad tras estar detenido dos años en otra causa por evasión.
 
Después de que el juez Sebastián Casanello rechazara la recusación que en su contra presentó uno de los hijos del detenido Lázaro Báez, Leandro, el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, presentó un escrito en el que deja la puerta abierta para que el joven declare como “colaborador”.
 
En el dictamen, el Ministerio Público también rechazó, por otra parte, la recusación que Leandro Báez presentó contra el juez que entiende en la causa.
 
"Toda vez que el Sr. Leandro Báez a lo largo de su presentación por escrito refiere y se muestra quejoso en punto a que la investigación no avanza respecto de personas y/o ex funcionarios públicos, descargándose toda la responsabilidad, según su particular punto de vista, en su padre y grupo familiar, debe señalársele que se encuentran plenamente vigentes para que se extienda en su versión, los artículos 73 y 279 del CPP y la figura de colaborador en los términos de la Ley de Blanqueo de Capitales", fue la respuesta de Marijuan a las críticas.
 
Se tratan de las mismas condiciones bajo las cuales declaró Leonardo Fariña, quien, al aceptarlas, ingresó al programa de Protección de Testigos e Imputados y recuperó así su libertad tras estar detenido dos años en otra causa por evasión.
 
Con su presentación del jueves, Leandro Báez quedó imputado en las actuaciones.
 
"El suscripto jamás ha percibido que el sumario registrado bajo el número 3017/13 caratulado ´Báez, Lázaro A. y otros s/ Encubrimiento´ tenga o haya tenido un ´techo´ y que el mismo se limite al Sr. Lazaro Báez y/o su familia, sin avanzar sobre otras personas que hayan detentado los más importantes dentro del poder ejecutivo", le respondió Marijuan.
 
Y agregó que tuvo "la más amplia libertad para imputar a cualquier persona y formular las pruebas y consideraciones necesarias, muchas de las cuales, en lo que a esto último se refiere, se encuentran en pleno curso de sustanciación".
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward