NOTA22.COM TV
SANTA FE | ROSARIO

Mataron a su hijo y ahora vive un calvario: recibe constantes amenazas

Viernes 27 de Mayo 2016

Luis Ratari no se cansa de reclamar justicia por el crimen de su hijo Matías, quien fue asesinado en abril durante un confuso episodio. Desde entonces recibe todo tipo de amenazas. Ahora, le enviaron una carta con cinco balas.
 
Luis Ratari vivió toda su vida en Rosario y, hace poco, tuvo que vivir el momento más triste de su vida: despedir a su hijo que fue asesinado en un confuso episodio.
 
Al dolor de la pérdida, se le sumó un hecho que lo preocupa. Es que desde entonces recibe constantes amenazas de muerte en su casa, ubicada en Deán Funes al 500.
Esta semana le deslizaron por debajo de la puerta de su casa un sobre con un mensaje intimidatorio y cinco balas con punta de teflón: "Seguís hablando y seguimos con tu hijo", se leía en un papel que acompañaba los proyectiles.
 
Su hijo, Matías Ratari, fue asesinado de un balazo que partió desde el tercer piso del edificio de Cochabamba 329 la madrugada del 16 de abril. Por ese hecho está preso en forma preventiva y hasta el 30 de mayo Lucas Emanuel F., de 23 años.
 

 
Lucas fue imputado de disparar con una pistola calibre 9 milímetros desde el balcón del departamento de su pareja en el cual habían festejado su cumpleaños junto a un grupo de familiares y amigos.
 
Al ser interrogado, el detenido contó que Matías y otro joven intentaron robarles los celulares y un reloj a sus amigos en la puerta del edificio y por eso reaccionó.
 
Desde entonces, la familia Ratari vive una pesadilla: recibieron un par de amenazas para que no avancen en su pretensión de presentarse como querellantes de la causa.
 
El pasado 3 de mayo un hombre de 34 años fue detenido frente a la vivienda familiar con una bomba molotov que en su interior tenía un candado, tuercas y tornillos. Dentro del auto en que el hombre se desplazaba la policía secuestró un recipiente con cinco litros de nafta.
 
"No sé de dónde puede venir ésto. Es la segunda amenaza que recibimos desde que Matías falleció. Yo soy un hombre muy conocido en barrio Tablada y no tengo problemas con nadie. Ya no sé qué hacer, primero un tipo me quería quemar la casa y ahora estas balas y la carta", dijo angustiado en diálogo con La Capital.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward