NOTA22.COM TV
BUENOS AIRES | PILAR

Una chica de 13 años fue violada cuando esperaba el colectivo

Sábado 25 de Junio 2016

La menor fue increpada por el abusador y un cómplice en Pilar. Los vecinos aseguran que la zona es “una boca de lobo”. Hubo protestas para reclamar seguridad
 
La violación de una chica de 13 años generó bronca entre los vecinos de la localidad bonaerense de Pilar, que salieron a manifestarse el viernes por la noche para exigir más seguridad.
 
El ataque ocurrió el viernes por la mañana, cuando la menor estaba esperando el colectivo para ir a la escuela en el barrio Manzone. La chica aguardaba junto a un compañero cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que llegaron en un auto blanco. Vecinos de la zona relataron al portal Pilar de Todos que el cómplice redujo al acompañante de la víctima, mientras que un hombre de alrededor de 50 años abusó sexualmente de la menor.
 
El abusador y su cómplice escaparon, mientras que la menor quedó en estado de shock hasta que un automovilista la auxilió. En tanto, su compañero se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pilar. Allí los peritos detectaron lesiones compatibles con un ataque sexual, agregó Diario Popular.
 
"La parada de la calle 3 de febrero es una boca de lobo. Hace meses que venimos pidiendo que por lo menos la iluminen. la policía pasa muy de vez en cuando", reclamó una vecina tras conocer el salvaje ataque.
 
Durante la tarde y noche del viernes los vecinos de la zona se manifestaron para exigir medidas de seguridad frente al destacamento policial de Villa Astolfi. Otro grupo también cortó las vías del ferrocarril San Martín.
 
Además prevén continuar con las protestas: "Este sábado nos vamos a volver a reunir desde las 16 en el corredor aeróbico de Astolfi para determinar los pasos a seguir y posiblemente el martes marchemos al Municipio. Son varias las nenas y chicas que se van temprano solas a la escuela y están sometidas a que les pase esta aberración", lamentó un manifestante.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward