NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Tirolesa fatal: para la Justicia fue “un accidente”

Martes 26 de Julio 2016

El hombre murió tras caer al vacío en Los Gigantes. Peritajes y testimonios descartan un sabotaje.
 
La fiscal N° 3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, avanza en la investigación por el drama que tuvo por víctima a un empleado de la Agencia Córdoba Turismo, quien murió el domingo pasado en Los Gigantes tras caer al vacío, desde unos 20 metros de altura, cuando practicaba tirolesa. 
 
La víctima fue Marcelo Pagano (49), coordinador de actividades alternativas de la agencia, quien cayó al vacío cuando aparentemente saltó el “anclaje” principal del alambre por el que se soltó.
 
Los primeros peritajes y testimonios recabados apuntan a que se trató de un accidente, informaron fuentes judiciales, quienes descartan por ahora cualquier otra hipótesis, como un hecho doloso o un sabotaje.
 
El drama sucedió el domingo, alrededor de las 17.30, en el complejo de Valle Los Lisos, un emprendimiento turístico del macizo montañoso ubicado a 28 kilómetros de Tanti y a unos 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
 
Al parecer, Pagano se encontraba junto con uno de los propietarios del complejo y con otras dos personas, todos con experiencia en la actividad. 
 
Pagano no se tiró por la tirolesa ya existente en el complejo, sino en una que acababa de montar en otro sector del predio, indicaron los voceros consultados.
 
El funcionario provincial fue el tercero en lanzarse por esa tirolesa. De pronto, el alambre cedió y él cayó desde unos 20 metros. Murió prácticamente en el acto.
 
“Aparentemente, falló el anclaje principal. Saltaron las brocas que se habían martillado en las piedras”, dijo Lucrecia Brandolín, del complejo Valle Los Lisos. 
 
“La estaban probando para terminar de ajustarla...”, dijo Brandolín a este diario.
 
Según la mujer, Pagano tenía casco y arnés cuando cayó al vacío. Brandolín explicó que Pagano era un entusiasta de esta actividad. “Le gustaba mucho, era un apasionado”, señaló. 
 
Peritos de Policía Judicial realizaron ayer distintos peritajes.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward