NOTA22.COM TV

Investigan amenazas terroristas contra el país hechas desde Perú

Viernes 26 de Agosto 2016

La Cámara Federal ordenó a la jueza María Servini de Cubría impulsar una invesitgación por una cuenta generada en Perú desde donde se emitieron "mensajes amenazantes hacia nuestra cuidad". En tanto el tuitero detenido por amenazas al presidente, Mauricio Macri, seguirá preso.
 

 
La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar y continuará detenido el twitero Miguel de Paola, procesado con prisión preventiva por publicar en esa red mensajes escritos en árabe con amenazas al presidente Mauricio Macri .
 
En tanto, se ordenó a la jueza María Servini de Cubría a cargo del caso, impulsar una investigación sobre una cuenta generada en Perú desde la cual se emitieron "mensajes amenazantes hacia nuestra ciudad y a requerir información periódica del avance de la investigación que ese país eventualmente desarrolle al respecto".
 
El fallo de la cámara consideró que De Paola, de 21 años, debe seguir preso porque en caso de ser liberado podría entorpecer la acción de la justicia, ya que la investigación continúa para dar con una "posible conexión internacional del evento atribuido", según dijeron los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
 
De Paola fue procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini por el delito de "intimidación pública agravada" luego de ser detenido como el autor de los mensajes de twitter a través de la cuenta "@HassanABujaaaf, redactados en árabe con diversas amenazas y fotografías.
 
"Existen a la fecha diligencias probatorias pendientes de producción. Ellas estarían dirigidas a ahondar la investigación en torno a las posibles vinculaciones del imputado con cuentas de redes sociales generadas desde el exterior en la cual se anunciaban ataques de similar tenor a los presagiados en los mensajes emitidos", dice el fallo de la Cámara.
 
La investigación "podría verse perturbada en caso de que durante su desarrollo éste permanezca en libertad", sostuvo la Cámara que además consideró agravante el hallazgo de un arma de fuego en la casa del procesado.
 
En la resolución se dispuso además que se le practique al joven un estudio "médico psiquiátrico" para determinar "si reviste características de las cuales pueda comprenderse que resulte peligroso para sí o para terceros, especialmente en lo que refiere a eventos del tenor del analizado".

Con información de minutouno

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward