NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Un desayuno sorpresa que se convirtió en trampa

Sábado 27 de Agosto 2016

Con un llamativo ardid, cuatro ladrones asaltaron a una joven en un domicilio de barrio Villa Cabrera. La Policía asegura que se trató del único episodio de este tipo denunciado hasta hoy.
 
Cuatro delincuentes armados redujeron a una joven que vive en un departamento de barrio Villa Cabrera, de la ciudad de Córdoba, a la que le robaron dinero y aparatos electrónicos.
 
Lo curioso fue el ardid que los ladrones emplearon: simularon que habían ido a llevarle un desayuno sorpresa.
 
Según la denuncia de la víctima, todo ocurrió el miércoles último alrededor de las 8.30, cuando el timbre sonó en la planta alta de un domicilio ubicado en Obispo Lascano al 2800, un sector de casas y departamentos que colinda con una de las playas de estacionamiento del Córdoba Shopping Center.
 
Minutos antes, el novio de la joven había salido a trabajar.
 
Por eso, los investigadores sospechan que los ladrones estaban aguardando que ella se quedara sola.
 
Cuando la joven preguntó quién era, desde la puerta le contestaron que habían ido a llevarle un desayuno sorpresa.
 
Al asomarse por la ventana, vio a un hombre con la bandeja en la mano, que ya había subido por la escalera exterior. Ella jamás pensaba que todo era una treta.
 
Es que el desayuno sorpresa es una modalidad de agasajo muy extendida desde hace tiempo en la ciudad de Córdoba. Un delivery que llega con una bandeja repleta de productos de panificación y confituras, además de una infusión.
 
Pero en este caso, todo era falso. Cuando la mujer abrió, irrumpieron cuatro sujetos que decían estar armados (no está claro si ella vio algún arma).
 
De inmediato, los asaltantes, con amenazas, encerraron a la mujer en un baño.
 
Luego, durante unos pocos minutos, los delincuentes comenzaron a revolver diferentes rincones de la casa, hasta que obtuvieron una cantidad no precisada de dinero.
 
Y, sobre todo, se llevaron diferentes aparatos electrónicos: dos televisores, una computadora y otros objetos de valor.
 
Encerrada
Sin embargo, la víctima continuó encerrada, por temor, por casi una hora, hasta que se animó a salir y advirtió que los intrusos ya se habían ido.
 
Según trascendió, no habría resultado lesionada durante el asalto.
 
En las últimas horas, el caso se viralizó a través de las redes sociales de Internet, sobre todo en Facebook.
 
“Así ingresaron a robar esta mañana en Villa Cabrera, con el verso de un desayuno sorpresa, con esta modalidad están asaltando en barrio Villa Cabrera, Alto Verde y Tablada Park”, escribió una vecina del sector.
 
Este mensaje pronto se esparció por esa red social y también a través de los mensajes de celular vía WhatsApp.
 
Ante esto, desde la Policía de Córdoba confirmaron que, efectivamente, había ocurrido ese caso, que hasta ahora es la única denuncia que se tienen en la ciudad de Córdoba sobre un asalto con el ardid del desayuno sorpresa.
 
Aunque la mujer dijo haber visto que los ladrones llegaron con una bandeja similar a estos agasajos, tras el robo los delincuentes también se la llevaron.
 
Hasta ahora no hay pistas de los delincuentes.
 
Recuperan tres vehículos robados. Un Volkswagen Gol Trend, un Citroën C3 y un utilitario Fiat Fiorino, que tenían pedido de secuestro, fueron encontrados por la Policía en una playa de estacionamiento privada de calle Zanni al 800. Un hombre de 32 años fue detenido.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward