NOTA22.COM TV

Santa Fe: Acceso público a fallos de las Cámaras de Apelaciones provinciales

Sábado 17 de Septiembre 2016

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe habilita una nueva forma de publicación de los fallos destacados de todas las cámaras de apelaciones de la provincia, la que se encontrará disponible desde el próximo lunes.
Dada la creciente demanda para facilitar el acceso a la información judicial, se advirtió la conveniencia y necesidad de la conformación de un sistema de búsqueda jurisprudencial, incorporando tecnologías para el mejor aprovechamiento del gran caudal de información con que se contaba.
De este modo, se llevaron adelante las gestiones y tareas necesarias para la construcción de una base de fallos de segunda instancia, con idénticas herramientas a las ya utilizadas para la búsqueda de la jurisprudencia del máximo tribunal provincial, la que se puede visualizar desde el 2014.
La denominada Base Única Jurisprudencial de las Cámaras de Apelación de la Provincia de Santa Fe cuenta –como carga inicial– con alrededor de 2.450 fallos que se encontraban disponibles para su lectura como Jurisprudencia Destacada en la página web de este Poder Judicial y los fallos plenos de todos los fueros de la provincia desde el 2000; información que es actualizada permanentemente con la incorporación progresiva de nuevos fallos por parte de los propios organismos.
El sistema de consulta permite a los usuarios recuperar la información de manera ágil y dinámica, a través de interfaces amigables y sencillas, pudiéndose realizar consultas por el canal de Fallos –a través de los datos objetivos del expediente y/o por palabras libres– o por el canal de Voces/Materias.
La incorporación de esta nueva forma de búsqueda al sitio web oficial de la Justicia santafesina significa la posibilidad de que toda la ciudadanía cuente con una novedosa plataforma de acceso a los fallos destacados de los Tribunales de Apelación.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward