NOTA22.COM TV
SANTA FE | CIUDAD

Destrozos y robos en el Centro de Salud Yapeyú

Martes 25 de Octubre 2016

El personal recibió un aviso telefónico y al llegar al lugar detectó la faltante de elementos. Reclaman medidas de seguridad.
 

 
Pegan donde duele. Esto fue lo que pasó en el centro de salud de barrio Yapeyú, el que esta madrugada volvió a sufrir hechos de vandalismo y robo.
 
En diálogo con El Litoral, Miriam una de las trabajadoras del lugar, explicó que recibió un llamado minutos después de las 6, alertando por un supuesto robo en el centro. Al llegar al inmueble, ubicado en 12 de Octubre y Teniente Loza, confirmó que había una ventana con signos de violencia. En concreto un barrote de una reja estaba doblado. 
 
“Violentaron una ventana e ingresaron. Hasta el momento detectamos que se llevaron una computadora, una pava y otros elementos. También hicieron destrozos en la parte de los archivos clínicos”, relató la trabajadora del centro. 
 
“Los que hicieron esto no tienen códigos, porque seguro ellos mismos vienen a atenderse o incluso sus familiares..., entonces no lo entiendo”, dijo con desazón Miriam, trabajadora del lugar. Foto: Danilo Chiapello
 
En su testimonio, Miriam también señaló que luego de recibir ese aviso de inmediato llamó al 911. “Tenemos una comisaría a pocas cuadras (la entrevistada hace mención a la Seccional 7a.) y nunca vinieron. Recién aparecieron cuando tocamos el botón antipánico, como a las 8.30”, amplió. 
 
Al ser consultada por los hechos delictivos que sufrió el Centro, la trabajadora dijo que no es la primera vez que les pasa esto, el año pasado padecieron un robo similar. “La ventana que violentaron es la misma de siempre, reclamamos para que le pongan rejas y nunca lo hicieron”, sostuvo.
 
Demoras
Más adelante, Miriam agregó que “el botón de pánico en estos centros, nunca funcionó. Hemos tenido hechos de robo dentro del dispensario, de elementos de la gente que está en sala de espera. Apretamos el botón de pánico y la policía llegó después de una hora y media”.
 
“Hemos hecho los reclamos, pero los gobernantes no quieren que tengamos un policía ni una guardia permanente para que nos den seguridad. Entonces los hechos siguen ocurriendo”.
 
Sin códigos
Se sabe que los hechos delictivos en centros de salud, escuelas o comedores sociales, duelen el doble.
 
* “Los que hicieron esto no tienen códigos, porque quizás ellos mismos vienen a atenderse. Atentan no sólo contra el centro, sino también contra su propia familia que seguro recibe la asistencia de nosotros.
 
“Entonces no lo entiendo... es una pena. Lo que pasa en los comedores escolares, en los dispensarios, en los jardines de infantes, son lugares muy sensibles. Nos dicen que hay más policías, pero los resultados no se ven. Por ejemplo yo hoy llamé a las 6.25 y el patrullero terminó viniendo a las 9 de la mañana. Y tenemos la seccional 7a. a tres cuadras. Lamentable”, cerró.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward