25 DE ABRIL 2024

Murió el poeta y escritor Albérico Mansilla

Sábado 29 de Octubre 2016

El deceso se produjo este viernes. Tenía 91 años. Será velado el sábado en cochería San José de Villa Allende hasta las 11 y al mediodía sus restos serán cremados en el cementerio Parque Catedral, ubicado en ruta E-53.
 
Este viernes murió el poeta y escritor Albérico Mansilla luego de sufrir un problema cardíaco.
 
Según informaron fuentes allegadas de la familia a La Voz, el estado de salud de Mansilla, de 91 años, se deterioró en los últimos 20 días.
 
El velatorio tendrá lugar el sábado hasta las 11 en cochería San José, en Villa Allende y al mediodía sus restos serán cremados en el cementerio Parque Catedral, ubicado en ruta E-53.
 
Legado
Albérico supo construir poesías que fueron musicalizadas por grandes artistas de la música folklórica argentina, como Horacio Guarany, Eduardo Falú, Antonio Tarragó Ros, Carlos Di Fulvio, César Isella, entre otros. “Antes que letrista, me siento poeta. Escribo poemas, no canciones. El lenguaje poético no anda bien con la canción popular. Sólo se difunden las que tienen un lenguaje más rústico”, dijo en una entrevista a este diario.
 
 

 
"De mis poemas me gustan Yo soy el árbol y Quisiera ser alfarero; a ambos les puso música Eduardo Falú. Él resaltó la obra. Era un Falú de la época de oro. Y son letras que me sirvieron para instruirme. En la zamba sobre el alfarero, tenía conocimientos sobre este arte porque siempre me gustó", expuso en 2014 Mansilla, emblema de la música litoraleña.
 
A Córdoba vino a estudiar abogacía. Trabajó en radio LV2, LV3, Radio Nacional y Mitre. Querido y respetado, cosechó decenas de amigos.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward