NOTA22.COM TV

Caló le pegó duro a Macri por el desempleo y por paritarias del 17%

Jueves 19 de Enero 2017

El sindicalista aseguró por Radio 10 que se perdieron 10 mil puestos de trabajo en el sector metalúrgico en sólo un año y le pidió al Presidente que le brinde un dato.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dijo que ningún gremio aceptará una paritaria del 17 por ciento como deslizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y le dejó un desafío al presidente Mauricio Macri.
 
“Dentro de la industria no hubo ningún nuevo empleo. Con el respeto que me merece, el presidente dice que creció el empleo en la Industria. Yo le pido que él me diga un solo empleo nuevo creado en cualquier industria. Que él elija la industria que quiera”, desafió Caló en el programa El Destape por Radio 10.
 
“El año pasado, 10 mil trabajadores se quedaron sin empleo en nuestro sector y 14 mil fueron suspendidos”, dijo Caló, quien además agregó que ningún gremio aceptará un aumento del 17 por ciento de los sueldos, si se tiene en cuenta que el año pasado el valor adquisitivo de salarios cayó un 8 por ciento.
 
“Se pierden trabajos todos los días. Acá el brote verde nunca lo vimos. Ellos dicen que quieren favorecer el empleo joven, pero dejan sin laburo a chicos de entre 25 y 30 años de la empresa Banghó por abrir las importaciones”, dijo Caló.
 
El sindicalista dio su testimonio en medio de la movilización que hizo el sector metalúrgico al Ministerio de Trabajo, donde pidieron a Triaca que vuelva a hacer regir el arancel a las importaciones para proteger la industria nacional.
Con información de eldestapeweb

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward