NOTA22.COM TV

"Quizá haya un conflicto como no se haya visto nunca si no se convoca a una paritaria nacional docente"

Por: Ámbito
Miércoles 25 de Enero 2017

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, destacó la necesidad de que se convoque en primera instancia a una paritaria nacional docente por considerar que es "ordenadora" y permite a las provincias tener una "referencia".
 
Consultado sobre la posibilidad de que el Ministro de Educación Esteban Bullrich elimine la paritaria nacional docente, Romero sostuvo que "es actuar de mala fe e ignorar las normativas y las reglamentaciones vigentes".
 
"Nosotros hemos luchado durante años para darle un orden al sistema educativo argentino. Un docente de provincia no gana lo mismo que uno de Ciudad y eso está muy mal", dijo el secretario de políticas educativas de la CGT en declaraciones a radio El Mundo.
 
En ese sentido, insistió con la necesidad de que se convoque inicialmente a una paritaria nacional para acordar el salario mínimo. "Sino cada provincia va a pagar según su capacidad fiscal y eso es un desastre", remarcó.
 
Romero apuntó contra Bullrich y dijo que "está teniendo una gestión muy opaca". Y concluyó: "La presencia del Estado no la notamos. Queremos discutir los temas de educación y que se tenga en cuenta la reglamentación viegente".
 
En medio de la creciente presión de docentes locales en pos de aumentos de al menos el 35%, los gobernadores dilatan el inicio de las negociaciones con los gremios a la espera de la autoconvocada cumbre de mandatarios de la próxima semana -que se desarrollará entre el jueves y el viernes en Buenos Aires-, en la cual buscarán consensuar un techo a los incrementos del sector.
 
Como informó Ámbito financiero este miércoles, la estrategia está ligada a la decisión de Mauricio Macri de imprimir un giro en la paritaria federal con los maestros, que se abocará desde ahora sólo a las discusiones de corte laboral y dejará de definir la suba del piso salarial de los docentes a nivel país.

Con información de ambito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward