NOTA22.COM TV

Un fiscal porteño pidió la detención de directivos de Uber y bloqueo del sitio web

Martes 31 de Enero 2017

El fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, solicitó la detención de los directivos de la empresa Uber y el bloqueo preventivo del sitio web a nivel nacional en la causa radicada en la Justicia porteña en la que se denuncia a la empresa por incurrir en dos contravenciones.
Lapadú solicitó la aprehensión del CEO de la empresa, Mariano Otero, y del gerente general, Diego Mariano Oliveira, y el bloqueo nacional de la página al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 16, alegando que "los directivos de Uber nunca cesaron en sus contravenciones, continuando con la actividad ilícita", informó el ministerio Público Fiscal de la Ciudad en un comunicado. 
 
"Hace 9 meses que los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público. Ambas contravenciones sancionadas en los artículos 73 y 83 del Código Contravencional, y que provocan un serio peligro para la salud y seguridad de las personas", se aseguró en el escrito. 
 
Tanto Otero como Oliveira se presentaron en la fiscalía y solicitaron la eximición de prisión, a la vez que se pusieron a disposición para la declaración indagatoria.
 
Lapadú había pedido que la clausura de la página web y la aplicación dispuesta el 22 de abril de 2016 se haga extensiva a todo el territorio nacional, mientras que la Jueza Maria Fernanda Botana había hecho lugar para que las empresas que dan servicios de Internet bloqueen la página y la aplicación de Uber Argentina.
 
La fiscalía pidió ahora el bloqueo de la web porque el funcionamiento de la aplicación presentaría dificultades para continuar con la investigación. "Se pudo conocer que la firma Uber tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, y esa situación representa un riesgo para la prueba", aseveró el ministerio Público Fiscal porteño. 
 
En esta causa, radicada en la justicia porteña, se investiga si la empresa infringió el artículo 83 del Código Contravencional de la Ciudad, el cual habla del uso indebido del espacio público por ser una actividad lucrativa, y el 73 por haber supuestamente violado la clausura impuesta por una autoridad judicial o administrativa.
Con información de telam

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward