NOTA22.COM TV
ESPAÑA

Pinedo se trenzó con Podemos porque plantan a Macri en la cena de gala de España

Miércoles 22 de Febrero 2017

El partido de izquierda tildó al argentino de "presidente off shore" y no irá a la recepción que le harán los reyes.
Federico Pinedo cruzó a Podemos, el partido de izquierda de España, porque plantó a Mauricio Macri en la cena de gala que le organizaron los reyes Felipe VI y Letizia para este miércoles.
 
"La actitud del partido español Podemos de no asistir a la recepción del presidente democrático que elegimos, agravia a la Argentina", disparó por Twitter el presidente provisional del Senado argentino, el mismo día que sus pares lo ratificaron en el cargo.
 
La nueva portavoz de Podemos en el Congreso español de los Diputados, Irene Montero, anunció este martes que los representantes de su partido no asistirían a actos de homenaje al presidente de Argentina y sólo asistirán a la sesión oficial de la Cámara baja con motivo de esta visita.
 
"No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri", declaró Montero al confirmar que no habrá ningún representante de su formación en la cena de gala en el Palacio Real.
 
Podemos, argumentó Montero, no cree necesarios actos de homenaje a un "presidente offshore", que "salió en los Papeles de Panamá" y que además es "responsable de vulneraciones de los derechos humanos" durante su mandato.
 
Montero dejó en claro que Podemos va a mantener una "posición muy crítica" con Macri, a quien le recrimina que "mantenga en prisión" a la jujeña Milagro Sala, que quiera convertir en un "día festivo movible" la celebración del Día de los Derechos Humanos en Argentina o que vaya a aprobar "amnistías fiscales" para "sus amigotes", como lo hace el conservador Partido Popular (PP) en España, según relataron los medios españoles.
 
 Otro de los fundadores de Podemos, Íñigo Errejón, ya había hecho una primera advertencia ayer. "Hoy es el cumpleaños de @SalaMilagro . El miércoles viene Macri al Congreso y le recordaremos", tuiteó Errejón.   
Con información de lapoliticaonline

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward