NOTA22.COM TV

Empresarios y gremio del comercio acordaron 20% de aumento anual

Jueves 23 de Marzo 2017

Los empresarios del comercio acordaron un aumento salarial anual de 20% con el sindicato de empleados mercantiles que lidera Armando Cavalieri.
Según pudo confirmar ámbito.com, este jueves representantes de la CAME y la CAC firmaron el acta en el Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca. El convenio establece el pago del incremento en dos cuotas: 10% en abril y 10% en julio. El primer tramo se incorporará en carácter remunerativo al salario a partir del 1 de julio próximo y el segundo mantendrá el carácter de no remunerativo hasta el 31 de octubre. Pero además, incluye una cláusula gatillo para reabrir la discusión salarial en otubre y enero de 2018 si se dispara la inflación, que el Gobierno prevé para 2017 entre 17% y 18%. 
 
"El ministro estaba muy satisfecho", dijo el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, al término de la reunión, según informó el canal de noticias C5N. También suscribió el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, y el secretario de la entidad, Mario Grinman. También estuvo presente Silvia Squire, subsecretaria de Relaciones Laborales.
 
Si bien el incremento está apenas por 2% encima de la pauta oficial que el Gobierno nacional pretende imponer en todas las negociaciones colectivas, en la Casa Rosada celebran este acuerdo como un triunfo ante la creciente conflictividad gremial, principalmente en el ámbito escolar. La foto lo demuestra. 
 
Se recuerda que la última oferta que se les acercó a los docentes bonaerenses en lucha fue de 19%, incluido una pequeña compensación por el alza de precios del período anterior, que cerró por arriba de 40%, según cálculos privados y académicos. 
 
Vale aclarar que Cavalieri consiguió en 2016 una suba salarial anualizada de 39% y empató la inflación. El año pasado la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó una paritaria de 20% en dos cuotas de abril a septiembre y reabrió la discusión en octubre para acordar otro 19% para el segundo semestre. En ese mismo plazo, los maestros y estatales de la provincia obtuvieron 34,6%.
Con información de ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward