NOTA22.COM TV

Este año, los cajeros automáticos serán más simples y rápidos

Lunes 27 de Marzo 2017

Los dispositivos en todo el país cambiarán por completo el modo en el que operan, con la incorporación de pantallas táctiles e interactivas que se mueven y pasan de una opción a otra, a semejanza de una aplicación para teléfono celular.
 "Siempre tratamos de ver qué le puede sumar valor a la red y hacer más fácil la vida al usuario", indicó a Télam, Sebastián Bottcher, gerente comercial de Prisma, grupo propietario de Banelco.
 
Explicó que "dentro de todas las tareas asociadas a manejar la red de cajeros, siempre está la de mirar cuáles son las últimas tendencias y novedades que aparecen en el mercado", y precisó que "este software lo emplean otras redes de cajeros en el mundo".
 
"Se trata de una navegación más sencilla, con menos cambios de pantallas pero más opciones, y un funcionamiento más intuitivo. Es más parecido a cómo interactuamos con los teléfonos inteligentes", subrayó Bottcher.
 
Estimó que "para las nuevas generaciones será más fácil de adoptar porque es a lo que están acostumbrados: pantallas que se tocan y pasan de un lado al otro", y añadió que "para el banco el beneficio pasa porque se unifica el sistema de toda la red, optimizando el servicio y mejorando aún más la calidad general de Banelco".
 
"Tenemos en producción un par de equipos desde setiembre del año pasado, y tenemos un plan agresivo para renovar este año toda la red", indicó el ejecutivo.
 
También adelantó que en el laboratorio de la firma ya se probó "una solución para que el usuario pueda ir al cajero con su tarjeta y en lugar de poner su clave, coloque su dedo y con la huella digital pueda realizar las extracciones".
 
"Será muy beneficioso para clientes en general, pero para jubilados en particular, que ya lo hacen con Anses, y no deberán recordar su clave para operar", remarcó Bottcher, quien destacó que "ya hay bancos muy interesados y piden soluciones con esta modalidad. En pocos meses ya tendremos un cajero en condiciones de operar con la huella digital".
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward