NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Un fuerte temporal causó desastres en Villa Parque Santa Ana

Martes 28 de Marzo 2017

Hubo evacuados, cortes de luz y caída de árboles en Santa Ana. También fueron afectadas Alta Gracia, Anisacate y Los Aromos, entre otras. Hubo cortes en las rutas 5, C45 y 36. Cayeron más de 140 milímetros.
Un fuerte temporal azotó en la madrugada del martes la localidad de Villa Parque Santa Ana y la zona del valle de Paravachasca.
 
El intendente José Luis Becker confirmó que cayeron más de 140 milímetros en alrededor de dos horas y media, y que fuertes vientos provocaron la caída de árboles sobre la red de tendido eléctrico.
 
“Hubo cortes de luz. Tuvimos evacuados en la zona del fondo de Villa Parque Santa Ana y evacuados en mi valle, donde había corrientes de agua fuertes y eso hizo que mucha gente tuviera miedo y saliera de sus casas. Hay 3, 4, 5 casas a las que el agua les llegó a un metro pero con corriente”, agregó en declaraciones a El Doce. 
 
“La zona del Cabalén se había inundado completamente por eso el corte de ruta, llegaba a un metro y medio el agua”, agregó.
 
Algunos vecinos dijeron que la lluvia "lejos superó los 200 milímetros".
 
Temporal
La tormenta afectó este martes a Alta Gracia, Anisacate y Villa Los Aromos, entre otras localidades del valle de Paravachasca.
 
Roberto Peralta, de Defensa Civil, de Alta Gracia dijo que cayeron 60 milímetros en esa ciudad durante el temporal.
 
“Hemos tenido algunos inconvenientes con un árbol de gran porte sostenido por el cableado de Epec. Próximo a ese lugar hay una vivienda, en donde una familia se autoevacuó. Se retiraron a casa de un familiar porque le ingresó agua a la vivienda”, contó a Mitre Córdoba.
 

 
“El resto de la ciudad está bien. En algunas viviendas ingresó el agua. Tenemos un par de árboles, que son grandes, las raíces se aflojan, no han soportado y se han caído”, precisó.  
 
Rutas habilitadas
La Policía Caminera habilitó minutos después de las 7.30 el tránsito vehicular en la ruta 5 y en la ruta 36 desde el cruce de ruta C45 hasta el peaje, en el sentido hacia Córdoba.
 
La circulación fue interrumpida por la acumulación de agua en la calzada debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la región.
 
Predio de la basura
Los integrantes de Santa Ana Sin Basura dijeron: "La tormenta de la madrugada no es una sorpresa para los vecinos de esta zona, por eso insistimos en que el predio seleccionado no es apto, por favor sólo tienen que llegarse al predio del acampe y lo verán con sus ojos y sus cámaras. Este es el predio donde algunos negociadores quieren instalar este emprendimiento sin sentido, imagen de por qué por Piedras Blancas pasará esta agua contaminada, ¿dónde irían esos líquidos? ¿La tierra contaminada? ¿Los residuos?".
 

Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward