NOTA22.COM TV

Lifschitz dice que "a los docentes les propusimos un 25 %"

Miércoles 29 de Marzo 2017

En la mañana de este miércoles el gobernador Miguel Lifschitz se refirió al conflicto con los gremios docentes en el marco del proceso de paritarias y destacó que "se ha llegado al límite".
"Hace un mes que venimos trabajando en distintas reuniones con los trabajadores y los sectores gremiales del sector público incluido los docentes. Hemos logrado un acuerdo importante con gran parte de esas organizaciones: Upcn, ATE y los gremios de la salud; probablemente se termine de cerrar en los próximos días con el resto de los gremios públicos. Ha sido la mejor oferta en el país para el sector público y para los docentes también", sostuvo el gobernador en diálogo con LT3 AM680, en el día que los docentes comenzaron a votar si aceptan o no la propuesta.
 
En la mesa paritaria del lunes pasado, el gobierno provincial extendió a los sindicatos docentes una oferta similar a la acordada con los trabajadores de la administración pública. La misma consiste en un aumento en tres tramos de 4 por ciento desde febrero, 13 por ciento en marzo y un 8 por ciento en julio, además de la cláusula gatillo que actualizaría los salarios si se dispara la inflación.
 
Lifschitz insistió en que esta propuesta es "el límite máximo al que puede llegar la provincia". "Entendemos la lógica del reclamo, pero hemos llegado al límite, no tenemos ninguna chance de modificar lo que hemos propuesto", sentenció.
 
El lunes las conducciones de los gremios no salieron conformes de la reunión, y cuestionaron la propuesta afirmando "que no se trataba de un 25%, sino de un 23%", argumentando que el porcentaje de aumento es sobre la parte del salario que aporta el gobierno y no incluye el Fonid, que se mantiene en su valor actual.
 
Al respecto, Lifschitz sostuvo que "está claro, es el 25% sobre todos los ítems" y agregó: "Que nadie distorsione las cosas, a los docentes les propusimos un 25%, al igual que al resto de los gremios. No hay nada que debatir respecto a eso".
Con información de uno - nota22.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward