25 DE ABRIL 2024

Simplifican legalización de títulos secundarios, terciarios y universitarios

Sábado 02 de Septiembre 2017

El gobierno nacional simplificó a partir del 25 de agosto pasado la legalización de algunos títulos secundarios, terciarios y universitarios, que ya no serán autenticados por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.
A requerimiento de universidades, colegios profesionales o instituciones del exterior, estudiantes y graduados debían legalizar sus títulos de manera presencial o por correo en las sedes de Buenos Aires y La Plata.
 
Sin embargo, a partir de la Resolución Conjunta 1-E/2017 de los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda; de Educación y Deportes; y de Modernización, se logró agilizar ese proceso.
 
A partir del 25 de agosto, se elimina la necesidad de legalizar en el ministerio del Interior, Obras Públicas, y Vivienda los títulos universitarios emitidos a partir de 2012 y los títulos secundarios o terciarios emitidos a partir de 2010.
 
Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.
 
En el caso de un título extranjero convalidado, los interesados deberán remitirse a la oficina de Convalidaciones de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.
 
En cuanto a los títulos emitidos antes del 1 de enero de 2012 (universitarios) o el 1 de enero del 2010 (secundarios y terciarios) la legalización en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda sigue realizándose como hasta el momento.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward