25 DE ABRIL 2024

Balagué dijo que la Justicia actuará con rigor por las amenazas de bomba en las escuelas rosarinas

Miércoles 06 de Septiembre 2017

La ministra de Educación de la provincia aseguró que "hay que tomar el tema de otra manera, porque ha sido excesivo".
"Ahora la Justicia va a actuar con todo el rigor que corresponda sobre los chicos y sobre los padres". Así se despachó la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, ante la consulta sobre cuáles será los pasos a seguir tras las reiteradas amenazas de bomba que viene recibiendo las escuelas rosarinas.
La ministra reveló que están "trabajando coordinadamente con el ministerio de Seguridad y con la Justicia. Nos parece que ya hay que abordar el tema de otra manera, porque ha sido excesivo. Son muy preocupantes las ultimas amenazas, por la cantidad principalmente".
En cuanto a las investigaciones que se vienen llevando adelante, dijo: "Son siempre las mismas escuelas. Hemos podido ir identificando el número de la procedencia de las amenazas. Ahora va a actuar la Justicia con todo el rigor que corresponda sobre los chicos y sobre los padres".
También se refirió al rol que deben cumplir los centros educativos ante esta situación que se viene repitiendo en los últimos tiempos. "La escuela siempre hace un trabajo preventivo. Tiene que hablar de la gravedad de este tema, de lo que significa una amenaza de bomba. A lo mejor los chicos lo toman en broma, pero lamentablemente es algo terrible que está sucediendo en muchos lugares".
Y agregó: "Además de prevenir, una vez identificados los responsables hay que actuar".
Sobre la posibilidad de sancionar a los padres de los que realizan las falsas denuncias, dijo: "Estamos trabajando este tema. Creemos que sería una reparación sobre el daño que se hace sobre la ciudad. Por la movilización enorme de fuerzas de seguridad y bomberos, y demás. Amerita resarcimiento económico por parte de la familia".

Con información de lacapital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward