25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Infraestructura: imputación por la inundación de 2007 desató un paro

Martes 28 de Noviembre 2017

Se realizaba una reunión de la comisión paritaria jurisdiccional de Asuntos Hídricos, cuando dos funcionarios se quejaron de la idoneidad del personal de planta y los responsabilizaron por la emergencia hídrica de hace diez años. Habrá dos días de paro en toda la cartera.
Una discusión por reclamos jurisdiccionales derivó en un conflicto que paralizará durante 48 horas, la semana que viene, a todo el Ministerio de Infraestructura de la provincia. En diálogo con El Litoral, el delegado de UPCN, Rubén Belmonte, recordó que desde hace tiempo se vienen discutiendo con funcionarios de la cartera diferentes reclamos laborales vinculados, esencialmente, con la incorporación de personal a diferentes áreas. Y relató que el miércoles pasado, en una reunión de la comisión paritaria jurisdiccional de la Secretaría de Recursos Hídricos donde se debatía una propuesta a las demandas del sector, los dirigentes sindicales no estaban convencidos de la oferta que se formulaba, por lo que los funcionarios tuvieron una reacción inesperada.
 
“En ese momento -contó el dirigente sindical-, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, empezó a cuestionar el nivel profesional del personal de carrera de la Secretaría; dijo que era de muy bajo nivel, inepto. Nosotros reaccionamos, porque es personal que lo está acompañando desde que asumió la gestión. Y allí se sumó la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio, Teresa Beren, diciendo que ese mismo personal era el responsable de la inundación que tuvo Santa Fe en el año 2007, cuando se inundó la ciudad por las lluvias. Una falta total de información”, aseguró.
 
Solidarios
 
Según Belmonte, el episodio relatado “cayó muy mal en los trabajadores y no sólo de Recursos Hídricos. Porque en esa inundación -recordó- trabajó todo el personal, desde los choferes hasta la administración y las secretarias. Entonces, todos pensaron que si eso dijeron estos dos funcionarios, el mismo concepto deben tener los demás responsables de las otras secretarías”.
 
Sobre esa base fue que ayer, una asamblea que era exclusiva del personal de Recursos Hídricos sumó de repente el apoyo de todas las demás áreas ministeriales. “Se terminó sumando todo el personal -dijo Belmonte-, en apoyo a estos compañeros, no sólo por el exabrupto de los funcionarios, sino también porque las demandas laborales son similares en todas las áreas. Hablamos básicamente de la falta de personal, de llamados a concursos. No nos dan respuestas a esos reclamos, pero el plantel político de 58 funcionarios que ellos incorporaron sigue sin alteraciones”, se quejó.
 
Los empleados terminaron definiendo un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para miércoles y jueves de la semana que viene en la provincia, que  afectará a todo el Ministerio de Infraestructura.
 
Desautorizados
 
El delegado dejó en claro que el conflicto “no tiene que ver con el reclamo por una mejora salarial ni nada de eso; nosotros pedimos más personal. Pedimos maquinistas, electricistas para el aeropuerto de Sauce Viejo, ingenieros para Asuntos hídricos... Gente para trabajar”, resumió. Y admitió que ayer recibió el llamado del ministro José Garibay para intentar descomprimir el conflicto.
 
“El ministro me dijo que él no compartía lo dicho por Beren y Bertoni; los desautorizó. Pero a nosotros no nos alcanza eso. Porque nuestras demandas laborales siguen sin tener respuestas”, concluyó.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward