25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Un chico 16 años llamó desde la misma escuela para amenazar de una bomba: lo atraparon

Por: Juan Trento
Miércoles 29 de Noviembre 2017

Este martes, a la tarde, en la sede del establecimiento educacional ubicado en barrio Candioti, atraparon al chico dueño de un teléfono celular desde el que partió una llamada alertando de la colocación de un artefacto explosivo
Este martes, antes de la 13, de la escuela Grilli ubicada en Balcarce al 1200 en barrio Candioti, efectivos de la Comisaría 3ª retiraron a un adolescente de 16 años y le incautaron un teléfono celular de su propiedad con el que había hecho un llamado sobre la colocación de un artefacto explosivo.
El chico, su madre y los agentes fueron juntos al destacamento y posteriormente por orden de la Justicia de menores en turno entregaron las actuaciones a la Policía de Investigaciones (PDI).
 
Denuncia
Este martes, a las 12.05, las autoridades de la escuela "Alfonso Grilli" ubicada en Balcarce al 1200, se comunicaron con el 911 porque habían recibido un llamado telefónico en el que se alertaba sobre la colocación de un artefacto explosivo dentro del edificio del establecimiento escolar.
Inmediatamente llegaron al lugar uniformados de la Comisarìa 3ª en primera instancia y luego la Brigada de Explosivos que realizaron la constatación y requisa del edificio no hallando explosivo alguno.
Pero se pudo determinar el número del teléfono celular desde el que partió el llamado como desde el lugar en el que se hizo, dentro mismo del edificio escolar.
En sintonía con esos elementos y junto con las autoridades de la escuela constataron que el aparato era de un alumno que estaba en clase. Posteriormente arribó la madre del joven que poseía el aparato, y todos fueron hasta la Comisaría 3ª, adonde informaron a la Justicia de menores, que ordenó que las actuaciones sean giradas a la Policía de Investigaciones (PDI).

Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward