25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Buscan por homicidio a la madre del bebé hallado en una bolsa de basura

Por: Claudio Gleser
Miércoles 29 de Noviembre 2017

Los primeros informes forenses determinaron que la criatura nació viva. El caso es investigado como un supuesto homicidio calificado por el vínculo, por orden del fiscal Raúl Garzón.
Ya dieron con una mujer que hasta hace poco estuvo embarazada, pero la joven exhibió el recién nacido sano y salvo. Ya hablaron con diversos vecinos, pero los testimonios no aportan datos concretos. Ya contactaron a comerciantes del sector, pero nada. Ya se realizaron averiguaciones en clínicas y maternidades, y tampoco. Ya se analizan filmaciones de algunas cámaras de seguridad, pero los videos aún no muestran algo clave.
 
Intenso es el trabajo de los investigadores policiales que están tras los pasos de la mujer que entre el viernes y sábado dio a luz a un varón y, tras cortarle el cordón umbilical, lo tiró a la basura en barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.
 
Los primeros informes forenses determinaron que la criatura nació viva. El caso es investigado como un supuesto homicidio calificado por el vínculo, por orden del fiscal Raúl Garzón.
 
De todos modos, el funcionario es cauto: si bien se halló oxígeno en los pulmones de la criatura (lo que confirma que nació con vida), ordenó una ampliación de los estudios forenses. Por otro lado, los exámenes iniciales no han hallado signos de violencia. La posibilidad de un aborto está descartada. Fuentes oficiales insisten en que el bebé nació a término y vivo.
 
La principal hipótesis es que, tras el nacimiento, el bebé fue envuelto en un toallón verde y dejado en un bolsa de residuos cerrada. De allí que sea central para los investigadores dar con la mujer, quien podría quedar inmediatamente detenida. No menos importante es ubicar al padre.
 
El caso se descubrió el domingo a la noche en momentos donde una cuadrilla de la empresa Lusa realizaba la recolección de bolsas de residuos en barrio San Martín, zona norte de la ciudad.
 
A uno de los operarios le llamó la atención el olor de una bolsa, cuando la estaba introduciendo en la caja compactadora del camión. Con un palo, la abrió y así descubrió el espanto mismo.
 
A los pocos minutos, arribaron patrullas policiales y, rato después, la Policía Judicial.
 
Más allá de que los vecinos señalaron que en ese cesto sólo dejan basura quienes residen en la zona, los pesquisas creen que la madre del pequeño reside en el sector y no llegó desde muy lejos. ¿Por qué? Existen ciertos rasgos del recién nacido que llevan a los investigadores policiales y judiciales a orientar la pesquisa a una comunidad que reside en el lugar.
 
Es muy probable, en tanto, que la causa pueda ser girada en las próximas horas al fuero de Violencia Familiar.
 
“¿Qué hubiera pasado si el recolector no divisaba nada y se llevaba la bolsa? No lo descubríamos nunca”, opinaba ayer un pesquisa.
 
En tren de especulaciones, otro investigador se preguntaba si el estado puerperal tuvo relación.
 
Tres casos similares. En lo que va de 2017, tres bebés fueron asesinados en la provincia de Córdoba a poco de haber nacido.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward