25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Su mamá lo denunció, le secuestraron armas de guerra y terminó detenido

Por: Juan Trento
Jueves 28 de Diciembre 2017

La mujer denunció al 911 que su hijo entraba y salía de su casa con una mochila en permanente actitud sospechosa. Fueron dos policías del Comando, secuestraron tres armas de fuego. Al muchacho lo aprehendieron a bordo de una moto.
Momentos antes de la medianoche del miércoles, una mujer que habita en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Rosario, se contactó al 911 para denunciar a su hijo. Al arribar el personal del Comando a la vivienda hallaron y secuestraron tres armas de fuego, dos de ellas de guerra, con 87 balas y cinco cartuchos de escopeta. Luego, salieron a buscar al muchacho al que aprehendieron en la esquina de República Dominicana y Pasaje Franco, y le secuestraron la motocicleta Honda modelo Tornado.
 
Hartazgo
El miércoles, después de las 23,30, una mujer lse comunicó con el 911 para denunciar a su hijo, quien se comportaba de manera extraña.
El joven tiene 21 años, mantenía hábitos poco comunes entre los cuales la denunciante destacó el hecho de que trasladaba cosas en una mochila.
Los agentes del comando se acercaron al domicilio de la mujer, en donde la dueña de casa les entregó la mochila de su hijo, quien había escapado momentos antes en una moto Honda modelo Tornado
 
Armas y balas
Al requisar la mochila, los agentes encontraron un verdadero arsenal entre los que había: tres armas de fuego, dos de ellas de guerra, más 87 balas de guerra y cinco cartuchos de escopeta. Las armas fueron identificadas como una pistola calibre 9 mm. M95 Hi Power negra con una bala en la recámara y otras 12 en el almacén del cargador, una pistola calibre 765 con cargador y sin balas, un revólver calibre 22, cargada con cinco balas y una vaina percutada en uno de sus alveólos, todo lo incautado en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento.
Los policías secuestraron los elementos y luego informaron la novedad a la central de emergencias 911, para pedir la aprehensión del joven, que fue apresado minutos después cuando transitaba por la esquina que forman las calles República Dominicana y pasaje Franco. La motocicleta que le secuestraron es una Honda modelo Tornado XR con chapa patente 377 GHN.
 
Graves delitos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que el joven aprehendido de 21 años continuara privado de su libertad, que se lo identifique y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tenencia indebida de dos armas de guerra y munición de guerra y tenencia indebida de un arma de uso civil".
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward