25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS

La mayoría de las muertes violentas registradas en 2017, fueron por problemas de convivencia

Domingo 31 de Diciembre 2017

Según un informe policial hubo más de 4.000 personas detenidas por distintos delitos y contravenciones; más de una tonelada de droga incautada, medio millar de armas de fuego incautadas y más de 6.000 vehículos secuestrados.
Durante 2017, se registraron en la provincia 64 muertes por hechos violentos que, en su mayoría, tuvieron como principal causa problemas de convivencia social y, casi en su totalidad, los hechos fueron esclarecidos, según se desprende de un informe presentado por la Policía de Entre Ríos.
 
Hubo siete asesinatos y en su totalidad resueltos; En el segundo semestre hubo 14 crímenes; Se registró un solo femicidio, en el mes de octubre.
 
Según el mismo informe, hubo más de 4.000 personas detenidas por distintos delitos y contravenciones; más de una tonelada de droga incautada, entre cocaína y marihuana; medio millar de armas de fuego incautadas; y el secuestro de más de 6.000 vehículos, que comprende automotores y motocicletas por su utilización en situaciones delictivas y de infracciones de tránsito.
 
El informe
 
La policía "es una Institución con hombres y mujeres capacitados para desempeñar la noble responsabilidad de velar por la tranquilidad pública, lo cual convierte a nuestra provincia en una región elegida para el turismo y el esparcimiento en la paz de la convivencia social", indica el informe.
 
Sostiene además que por esa razón las "políticas en seguridad llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia y la Policía han puesto todo su empeño para cumplir los objetivos propuestos valiéndose de la excelencia de sus recursos humanos los cuales han sido instruidos y formados en la importante labor social; pero también de sus recursos técnicos y logísticos con importantes inversiones en la adquisición de equipamiento que permite brindar un mejor servicio de calidad".
 
Destaca que la fuerza es "la encargada de mantener esa armonía conviviente, y para ello debe llevar adelante acciones de prevención e investigación de los delitos y contravenciones que se cometen; y allí reviste la real vocación de servicio de sus integrantes que dedican su vida en una importante misión para la comunidad".
 
Los hechos registrados durante el año, son para la Policía "indicios de los resultados de hombres y mujeres que realizan su servicio con trabajo de vigilancia pública, investigación y de responsabilidad comunitaria, que nos comprometen a continuar y reforzar el sacrificio diario de una Policía de Entre Ríos para todos los ciudadanos".
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward