25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Detuvieron a un hombre que contaba con captura por un homicidio tras una violenta pelea

Martes 02 de Enero 2018

l lunes, antes de las 15, en calle Jauretche al 10300 en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe, fue aprehendido un hombre que amenazó a una mujer con un arma de fuego, y que junto con otro delincuente, serían autores de numerosas tropelías en las calles de la populosa barriada.
El hombre,identificado como J.C.F. de 27 años, contaría con pedido de captura "activo" como presunto autor o partícipe de un homicidio. En ese marco fue trasladado y alojado en un calabozo de la Subcomisaría 18° de Santa Fe.
 
Denuncia
 
El 1° de enero, a las 14.45, el operador de la central de emergencias 911 recibió numerosos llamados telefónicos en los que era alertado sobre un desorden de proporciones protagonizado entre otros por dos violentos delincuentes que habitualmente cometen todo tipo de tropelías en la zona. Uno de de ellos fue reprendido por una mujer de la populosa barriada, pero sin mediar palabra el hombre sacó un arma de fuego de su cintura y la amenazó varias veces.
 
Violento
 
En ese contexto de violencia extrema y con la potencial posibilidad de un desenlace trágico, el operador envió a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros, uno del Comando Radioeléctrico y otro de la Subcomisaría 18° para realizar una verificación en sector de calle Jauretche al 10.300, desde donde provinieron simultáneamente las denuncias de los vecinos.
 
Los patrulleros llegaron desde el norte y desde el sur para atenazar al lugar, y se encontraron con varios desconocidos escapando en varias direcciones, en tanto, uno de los violentos quedó encerrado entre los cuatro policías y los dos patrulleros, pero lejos de aceptar el control, resistió violentamente su aprehensión. Finalmente fue doblegado, neutralizado, esposado e introducido dentro de uno de los móviles policiales. Una mujer se acercó a los policías, se identificó, y le dijo que el detenido la había amenazado. Luego, cuando fue consultada por su identidad, los antecedentes de JCF de 27 años, indicaron que contaría con pedido de captura activo como presunto autor o partícipe de un homicidio.
 
Informaron sobre el resultado del procedimiento ejecutado por Cuerpos y Orden Público a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y éste ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado para corroborar si continúa vigente el pedido de captura como presunto autor o partícipe de un homicidio, y que además se le forme causa como presunto autor del delito se "amenazas calificadas".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward