25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Hallaron sin vida a un hombre buscado en Sastre

Jueves 18 de Enero 2018

uan Ramón "Pucho" Robledo, el hombre de 57 años que desapareció de su domicilio en Sastre, la cabecera del departamento San Martín, tuvo el final más triste. Lo hallaron muerto en un vivienda rural abandonada ubicada a dos kilómetros al sur de la planta urbana. Robledo era buscado desde el 22 de diciembre, cuando sus familiares dieron aviso sobre la desaparición y se puso en marcha el protocolo de búsqueda que llevó a incluirlo en el servicio para personas perdidas del gobierno provincial y nacional.
El hallazgo se produjo el martes último por la tarde cuando dos jóvenes cazadores recorrían un campo entre la ruta provincial 13 y el antiguo camino central que une Sastre con San Jorge. Se acercaron a la tapera rodeada por un denso monte de eucaliptus y paraísos que interrumpe el mar de soja, y allí hallaron a Robledo, recostado bajo un árbol, con un bolso con ropa a modo de almohada y sus manos detrás de la nuca. "Como si se hubiera tirado un rato a dormir una siesta y nunca despertó", aventuraron los cazadores.
 
No había signo de violencia y a su lado, la bicicleta de Pucho, dos cajas de vino y una botella de gaseosa. Si bien la policía no permitió que la prensa se acercara al lugar mientras los investigadores de la Policía Científica de la Unidad Regional V de Rafaela levantaban rastros y rescataban los restos de Robledo, desde la Unidad Regional XVIII trascendió que "la estimación es que el hombre habría fallecido aproximadamente hace 15 días y que las causas serán establecidas por la autopsia que se realizará en Santa Fe".
 
También se señaló que el cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición por las altas temperaturas predominantes en la última quincena, no presentaba signos de violencia.
 
Intensa búsqueda
 
La búsqueda de Pucho, un changarín rural soltero de 57 años, había comenzado el 22 de diciembre, cuando se ausentó de su hogar, presuntamente por una discusión con un familiar. En principio su familia comenzó a buscarlo en viviendas de parientes en el norte provincial y luego, ante la ausencia de noticias, dieron parte a la policía.
 
Después de las fiestas navideñas la búsqueda pasó a manos oficiales, se publicó en las redes sociales y en la página web de la provincia e incluso se extendió a los pasos fronterizos. También se organizó una búsqueda, con resultados negativos, en la que participaron unas 50 personas entre bomberos, policías, familiares y amigos, e incluso se utilizó una brigada canina de la Federación de Bomberos Voluntarios y un dron.
 
Se revisaron viviendas y fábricas abandonadas, alcantarillas, zanjas y canales, pastizales y cualquier lugar que pudiera ocultar a una persona. "Estuvimos cerca, hubo un fuerte rastro de unos de los perros que nos llevó hasta cercanías de esa casa y luego se perdió en un maizal cercano. Pero no llegamos hasta allí porque nos dijeron que ya había sido revisada esa vivienda", argumentó un participante del rastreo.
 
La noticia de su hallazgo volvió a conmocionar a la pequeña ciudad, que ya había sido golpeada con la noticia de la desaparición de Pucho, un hombre afable, de bajo perfil que nunca tuvo problemas y era muy bien considerado por sus vecinos.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward