25 DE ABRIL 2024
SAN JUSTO

Apartaron al policía que golpeó al hombre desnudo en el canal

Viernes 19 de Enero 2018

a Departamental San Justo de Policía decidió separar al agente policial que golpeó a un hombre que había sido hallado desnudo y retirado de un canal a la vera de la ruta nacional 19, en inmediaciones al peaje en Devoto. El agente integra el CAP de San Francisco y ahora se espera la decisión del Tribunal de Conducta Policial, que intervino en el caso, aseguraron fuentes policiales a El Periódico.

En el procedimiento, cuyas imágenes fueron tomadas por vecinos y se difundieron rápidamente a través de redes sociales, se observa a un hombre que es retirado mientras nadaba desnudo en un canal a un costado de la ruta 19. Sin que opusiera resistencia, dos efectivos de la Policía Caminera lo llevan fuera del agua y en ese momento se observa a otro agente del CAP tomar un palo y golpearlo en dos oportunidades.
 
El hombre, de 52 años y que padecería problemas psiquiátricos, fue trasladado al Área de Salud Mental del Hospital Iturraspe y posteriormente entregado a sus familiares, confirmó la Policía. Se trata de un vecino de la localidad de Frontera.
 
"Tras la difusión del video se puso en conocimiento de inmediato al Tribunal de Conducta. Internamente ya fue apartado a la espera de la resolución del Tribunal", explicaron desde la Departamental.
 
Situación pasiva
 
"Ayer a la tarde tomé conocimiento de este video. Ante esta situación hice los informes correspondientes a los estamentos jerárquicos y al Tribunal de Conducta, que es el órgano para investigar la conducta de los efectivos policiales. Y el Tribunal dispuso una medida preventiva de situación pasiva, en la cual el funcionario pierde el estado policial mientras la investigación continúa su curso", explicó Roldán.
 
El agente involucrado se desempeñaba en la Departamental San Justo desde hacía unos años. "No es una conducta ajustada al profesionalismo con el que debe actuar un policía ante una situación determinada. Entonces tengo la obligación de informarlo para que el Tribunal, que es un órgano independiente, investigue los detalles de toda la situación", dijo el jefe policial sobre el accionar del uniformado en el video difundido.
 
El jefe policial agregó que también se informó el hecho a la fiscalía judicial de turno.
 
"Trabajamos permanentemente en el proceder de nuestros policías y cuando la conducta no se ajusta a las premisas con las que debe actuar un funcionario policial surge la posibilidad y necesidad de que sea investigado y después el Tribunal de Conducta determinará la sanción o los pasos a seguir", finalizó Roldán.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward