25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Violento robo sufrió una anciana discapacitada

Viernes 19 de Enero 2018

Dramáticos momentos vivió ayer una mujer de 82 años (discapacitada y en silla de ruedas) cuando un delincuente se ganó al interior de su domicilio, la amenazó y forcejeó con ella, hasta que finalmente escapó con algunos objetos de valor.
La secuencia se inició a media tarde cuando dos jóvenes llegaron hasta una vivienda ubicada en Pasaje Quiroga al 4100, esto es, una cuadra hacia el este de Avda López y Planes e Iturraspe, en el corazón de barrio Barranquitas.
 
En dicho inmueble vive Hilda; una jubilada que en sus años de juventud se desempeñó como secretaria del médico y político Carlos Sylvestre Begnis, pero que hoy padece una severa dolencia motriz, motivo por el cual debe desplazarse con una silla de ruedas.
 
Los recién llegados ofrecieron sus “servicios” como jardineros, pero la dueña de casa no se mostró interesada en contratarlos. Tras la negativa los sujetos se alejaron aunque mascullando algunos insultos. Primera señal.
 
Minutos después tremenda fue la sorpresa de Hilda cuando uno de estos individuos se le apareció dentro de su dormitorio. 
 
Según se supo el malviviente accedió al lugar previo escalar hasta el techo de la vivienda. Luego se “descolgó” en un pequeño patio lo que le permitió ingresar por una puerta posterior que se encontraba abierta.
 
Cruel y despiadado
 
Así se comportó el malviviente que nada le importó la condición de indefensión total de su víctima. 
 
Como un verdadero demonio comenzó a arrojar los cajones de los mobiliarios al suelo, mientras increpaba a la mujer para que revele el lugar donde podía haber algo de dinero.
 
Al fracasar en su búsqueda directamente se lanzó contra la mujer y se puso a “zamarrearla”, con tanta fuerza que rompió un apoya-brazos de la silla de ruedas.
 
La demencial faena se prolongó algunos minutos hasta que finalmente el desconocido logró abrir un cajón donde dio con dos relojes de oro y algunas otras alhajas de la mujer.
 
Logrado su objetivo el rufián salió de la casa por la puerta principal donde se encontró con su compinche que estaba oficiando de “campana”. Ambos se alejaron de a pie llevandose además dos garrafas.
 
El hecho dejó además un dato sugestivo. En la escena del robo los ladrones se dejaron olvidado un aparato de electrocardiografía (Holter), el que se presume habían sustraido desde otra propiedad.
 
“Casi me mata”
 
“Pese a todo tengo que estar agradecida que encontró esas cosas, porque sino este tipo me mata”, comentó hoy una resignada Hilda, en diálogo con El Litoral.
 
Sus palabras fueron compartidas por Jorge (62), uno de sus hijos también discapacitado que vive con ella, y por Luis, otro de sus hijos, que reside en las cercanías.
 
Estos últimos revelaron que los robos y asaltos en casas de familia vienen siendo una condena tanto en Barranquitas como en la zona del Parque Juan de Garay.
 
“La inacción de la policía es más que preocupante. Pasan con las balizas encendidas como para que los delincuentes tengan en claro cuando tienen el ‘terreno’ limpio. A eso se suman los tiroteos y otras escenas de violencia que se dan en plena calle”, dijeron.
 
“La cantidad de robos en propiedades es impresionante. También en los comercios. Hay muchachos y chicas que consumen drogas en una plaza cercana, delante de todo el mundo. A nuestra madre no la mataron por muy poco”, culminaron.
 
Los monstruos están sueltos
 
A lo ocurrido con Hilda, se suma a otro grave suceso ocurrido días atrás en barrio Guadalupe, que tuvo como víctimas a dos ancianas.
 
En ese caso las mujeres (madre e hija) fueron despojadas de todos sus ahorros por un grupo de delincuentes que les tendieron un “cuento del tío”.
 
Todo comenzó con una llamada al teléfono fijo de las víctimas donde los rufianes, haciéndose pasar por sus nietos, les dieron una serie de instrucciones para “convertir” el dinero que tenían.
 
Poco después un sujeto llegó hasta la casa de las mujeres y se presentó como el “contador” del banco. Fue éste último el que sustrajo la plata (que estaba destinada para afrontar los gastos de un tratamiento médico) y escapó raudamente.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward