25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES

Espectacular rescate de un hombre que amenazaba con saltar al vacío en el centro porteño

Sábado 20 de Enero 2018

El heroico accionar de tres bomberos de la Ciudad impidió que un hombre se lanzara al vacío en el centro porteño, muy cerca de la intersección de las avenidas Corrientes y Callao.
El hombre se encontraba sentado en el marco de una ventana en un sexto piso y amenazaba con lanzarse al vacío.
 
Ante esa situación, y en una arriesgada maniobra, tres efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad no dudaron: colgados a la terraza, se lanzaron y en pocos segundo y con gran efectividad pusieron fin a la actitud del hombre.
 
Según pudo saber Infobae, efectivos de la Comisaria 5ª de la Policía de la Ciudad acudieron al edificio ubicado en la calle Corrientes 1665 por una llamado realizado al 911 por una mujer de 28 años, porque su pareja la habría golpeado en el rostro. Al llegar, los efectivos dialogaron con el padre de la joven, quien sostuvo que su yerno lo habría amenazado dentro de su departamento a punta de cuchillo.
 
Cuando el oficial subió al sexto piso, un hombre que dijo llamarse Diego, de 31 años, estaba sentado en el marco de la ventana y le gritó al oficial que se tiraría si ingresaba.
 
Ante esa situación, acudieron al lugar personal de Bomberos de la Ciudad y del Grupo Especial de Rescate (GER), ambulancias del SAME y personal del gabinete psicológico de emergencias policiales para asistir a la damnificada.
 
Luego de una serie de negociaciones el personal del GER que se encontraba en la azotea del edificio ingresó rapidamente por la ventana, logrando controlar la situación y salvaguardando la vida del joven.
 
Los tres bomberos fueron felicitados en las redes sociales por el ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo, quien difundió el video. La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 4 bajo la carátula de "lesiones, amenazas y tentativa de suicidio".
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward