25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Encapuchado, atacó a su ex pareja y la amenazó

Domingo 21 de Enero 2018

Un taxista de 25 años quedó en prisión preventiva, acusado por los delitos de “coacción”, “desobediencia” y “lesiones”.
Ella volvía del trabajo cuando desde la esquina de Acería e Inés Álvarez, en San José del Rincón, Marcelo Sebastián Almada saltó a su encuentro, la tumbó de la bicicleta y le apretó la cabeza contra el piso, al tiempo que la amenazó diciéndole: “cortala y devolveme las herramientas”. Estaba encapuchado, agazapado en la oscuridad, esperando el momento justo para atacarla.
 
Ese fue el primer hecho grave -ocurrió la noche del 26 de diciembre pasado- y por el cual la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Alejandra Del Río Ayala, le atribuyó a Marcelo Sebastián Almada la autoría de los delitos de “lesiones dolosas calificadas por la relación de pareja y por haberse producido en un contexto de violencia de género”; “coacción” y “desobediencia”.
 
El último martes 16 de enero, a las siete y media de la tarde, la mujer iba en bicicleta camino al trabajo cuando Almada se le puso a la par en una moto y volvió a agredirla. “Te voy a matar”; “vas a pagar por lo que me hiciste”; “te voy a pasar por arriba con mi auto”, fueron las frases que la joven reprodujo ante la fiscal, que resaltó “el terror que le tiene” al hombre con el cual convivía hasta hace apenas dos meses.
 
Como resultado de esas agresiones Almada fue detenido y éste viernes fue llevado a tribunales donde tuvo tratamiento en forma conjunta la audiencia imputativa y cautelar, en la que la fiscalía insistió en la necesidad de mantener tras las rejas al agresor.
 
La fiscal Del Río Ayala recordó que Almada cuenta con una medida de distancia y exclusión del hogar por 60 días impuesta el pasado 13 de noviembre de 2017, por el Tribunal Colegiado de Familia N° 3. No obstante, desobedeció esa orden y produjo sendos ataques por los que permanece detenido.
 
“Esto no sirvió de freno” argumentó la fiscal y destacó que en el hecho de diciembre “no se la encontró en la calle, la esperó y la golpeó” a tal punto que le partió un diente.
 
También el 12 de noviembre pasado, un día antes que el juzgado de Familia dispusiera su alejamiento de la casa que compartían en San José del Rincón, la joven acudió a la Comisaría para dejar constancia de una situación de violencia familiar que no llegó a configurarse como delito y que por eso no tuvo tratamiento en la audiencia.
 
Por todo lo ocurrido, la víctima contaba con un botón de pánico, que desafortunadamente llevaba en la mochila el día del último ataque y por lo tanto no lo pudo accionar sino hasta después que el agresor la abandonara. 
 
En declaración ante la fiscal, la mujer contó que la amenazó con quemarle la casa. “Yo no creo que una medida de distancia evite que él incendie mi casa”, especialmente porque desde que se separaron vive a unos 300 metros de distancia y conoce perfectamente los movimientos de la familia, que completan dos niños menores de edad, uno de los cuales es hijo del acusado.
 
Si bien la defensa de Almada, a cargo de la abogada Agostina Nepote, propuso alternativas a la prisión preventiva, la jueza Susana Luna rechazó la propuesta y distó la medida cautelar mediante la cual el acusado permanecerá tras las rejas, al menos por un tiempo, hasta que comprenda que la relación está terminada.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward