25 DE ABRIL 2024
MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO | RECLAMA QUE IGUAL PARTICIPE DE LA PARITARIA FEDERAL

Agrupación “K” reconoce a Sadop afuera de la paritaria y que a sus afiliados no los emplea el Estado

Lunes 22 de Enero 2018

Mediante un comunicado, el Movimiento Obrero Santafesino (M.O.S.) –agrupación Kirchnerista de la Provincia de Santa Fe- rechaza en todos sus términos el decreto 52/2018 del Presidente de la Nación.
En un apartado explica que “en el caso de la docencia privada, representada por SADOP, la margina de la discusión con la excusa de que ni el Ministerio de Educación ni el Consejo Federal de Educación tienen compromisos laborales ni salariales con los docentes de establecimientos privados. No obstante esto, en el artículo 3, el Ministerio de Educación se constituye como parte interviniente en los acuerdos para la enseñanza de gestión privada, junto a los empleadores y con el SADOP, en representación de los docentes privados, a quienes tampoco les paga salario, ni con los que tampoco tiene relación laboral alguna”.
 
Es decir, el comunicado explícitamente reconoce que el Decreto 52/2018 “margina” a Sadop “de la discusión” con la “excusa” (término que usa el comunicado) basada en la realidad de que el Consejo Federal (constituidos por los Ministerios provinciales) no tiene “compromisos laborales ni salariales con los docentes de establecimientos privados” y que “tampoco” “paga salario” ni “tiene relación laboral alguna” con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
 
Sigue la polémica. 



NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward