PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
RESISTENCIA
Se formó en el ingreso a la ciudad por avenida Sarmiento

Una nube gigante, en forma de tornado, alertó a los resistencianos

Miércoles 24 de Enero 2018

Las redes sociales fueron el lugar elegido ayer por la tarde para que diversos resistencianos suban videos e imágenes de una gigantesca nube que unía el cielo con la tierra en el ingreso a Resistencia por la Avenida Sarmiento. Este fenómeno se produjo alrededor de las 16, en la ciudad. El pronosticador aeronáutico, Andrés Durán, explicó a Diario Chaco que se trató de una nube de tormenta, que se denomina cumulonimbus.

 
El profesional explicó que se trató de nubes de tormentas, de gran desarrollo vertical que están formadas internamente por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.
 

 
Estas nubes, según explicó Durán, producen precipitaciones intensas y son las que generan las descargas eléctricas: “Las nubes de tormenta, cuando la precipitación es muy intensa, hace descender aire. Ese aire cuando llega a la superficie se desplaza hacia los costados y genera ráfagas intensas”.
 
Sumó que “al descender esta masa de aire, si está muy húmeda la superficie, toma una forma como de una nube que baja, pero es solo esta masa de aire que va desde la altura hacia la superficie, con agua saturada”. Explicó que se trata de nubosidad, que es un fenómeno de condensación de agua en la atmosfera. Aclaró que nada tiene que ver con un tornado, porque para que este se genere tiene que haber fenómenos más severos. Y contó que “sucede siempre, pero como no siempre hay tanta disponibilidad de agua o humedad entonces la nube no llega hasta la superficie".
 
Afirmó que "siempre existe la corriente descendente cuando hay precipitaciones”, que "no es un fenómeno tan anormal, sino que se ve poco, nada más".
 
Con información de diariochaco

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward